34 ALUMNOS DEL INSTITUTO REUNIDOS PARA HACER MATEMÁTICAS

Un año más, el alumnado del instituto PERE-ENRIC BARREDA i EDO ha participado a la prueba Canguro.

EL PASADO JUEVES 21 DE MARZO s´ presentaron 6 alumnos de 1.º de ESO, 5 de 2.º de ESO, 2 de 3.º de ESO, 15 de 4.º de ESO, 6 de 1.º de bachillerato.

Desde aquí queremos DAR La ENHORABUENA A TODOS, pero hay que destacar el resultado optara por:

• Marc Canalias Valdizón 3.º ESO , CON POSICIÓN 44 DE 2261 PARTICIPANTES de toda la Comunidad Valenciana;
  • Lidia Valero Guerola 4.º ESO, con posición 11 de 2075 participantes de toda la Comunidad Valenciana;
  • Laia Barreda Adell i Noelia Roig Soligó, de 1.º Bachillerato con posiciones 65 y 91, respectivamente, de 1250 participantes.

Con la prueba Canguro se quiere transmitir a los estudiantes el gozo de hacer matemáticas, proponiéndolos ejercicios que van más allá de los contenidos estándares del currículum, que representen un desafío interesante y alentador. Los problemas se basan más en el razonamiento y el ingenio que en conocimientos matemáticos específicos.
La prueba Canguro es una actividad matemática anual, con el formato de concurso individual, promovida por la asociación internacional: Le Kangourou sanos Frontières, que se marca como objetivo la promoción de las matemáticas entre la gente joven y la chiquillería, mediante una participación masiva en una actividad científica, sin intentar hacer ninguna selección ni comparación entre centros ni entre zonas geográficas.