HORA DEL CÓDIGO

Como cada año, el Instituto participa en la Hora del Código con todos los alumnos del centro.

¿Qué es La Hora del Código? La Hora del Código es una iniciativa global que fomenta el estudio de las Ciencias de la Computación y que consiste en dedicar una hora a iniciarse en la creación de programas informáticos. En 2014 participaron en La Hora del Código más de 100 millones de estudiantes en centros educativos de todo el mundo; acompañados por líderes políticos, empresariales y sociales, como ahora el presidente de los EUA, Barack Obama o el primer ministro británico, David Cameron. En España, durante la semana del 7 al 13 de diciembre, estudiantes y profesorado en colegios e institutos realitzarán la actividad en la clase de informática. En este momento ya hay 1095 centros inscritos, 148323 en todo el mundo.

Hora-del-codigo-miltrescientosgramos