Becas y Ayudas

❗️ Convocatoria ayudas por alumnado NEAE curso 24/25

Extracto de la Resolución de 12 de abril de 2024, de la Secretaría de Estado de Educación, miedo la que se convocan ayudas para alumnos cono necesidad específica de apoyo educativo para lo curso académico 2024-2025

Presentación de solicitudes del 30 de abril al 13 de septiembre

❗️ Convocatoria de Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el alumnado de Tabla-Obligatoria para el Curso 2024-2025.

La Solicitud tendrá que hacerse telemáticamente, desde la dirección web  https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas.html

El plazo empezó el pasado 19 de marzo, y finalizará el 10 de mayo (a las 15:00h)

Además del alumnado que ya está cursando Tabla-Obligatoria, cualquier alumno/a que, en el curso actual, esté cursando 4.º de ESO y TENGA LA PREVISIÓN (SEGURIDAD O POSIBILIDAD) DE QUE EL PRÓXIMO CURSO ESTARÁ A 1.º de BAT 1.º de CC.FF., SI QUIERE SOLICITAR BECA tendrá que hacer la solicitud este año, dentro del plazo señalado.

Para poder hacer la Solicitud telemática hay que disponer de DNI electrónico, Certificado Digital o cualquier otro medio de identificación digital (también se ha habilitado la opción de hacerlo con Usuario y Contraseña, registrándose previamente).  Recordar también que la Solicitud no queda presentada hasta que no se finaliza el último paso del trámite telemático, y se reb un número de registro y justificante de presentación.

NOTA: Cuando se resuelvan las peticiones (comienzo del próximo curso), es posible que se la denieguen a quién no esté matriculado en el curso y/o nivel que indicó a la Solicitud (por ejemplo, un alumno que indicó un Ciclo Formativo y, finalmente, lo han dado plaza, y se ha matriculado, en otro  diferente). En estos casos, habrá que hacer la reclamación en el plazo correspondiente, y aportar la justificación documental del curso en que esté matriculado. En el mes de septiembre se abre habitualmente un plazo para actualizar los datos de la Solicitud y evitar esta situación.

Puede consultarse toda la información detallada en el siguiente enlace:
www.educacionyfp.gob.es

y también aquí…