ERASMUS +

BEATRIU SE VA DE ERASMUS!!!!

Qué es ERASMUS+?

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.

Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que dotan a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+: el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación; y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada en el Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud. Las acciones de Erasmus+ Esport están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).

Nuestro proyecto

En los cursos 2017/2018 y 2018/2019, el IES Beatriu Fajardo de Mendoza participa en un proyecto de asociación estratégica entre centros escolares europeos en el marco del Programa Erasmus+ (número 2017-1-ES01-KA2019-037967_6): «INTEGRACIÓN Y ADAPTACIÓN DEL TELÉFONO MÓVIL Y DRONES/DRONES DENTRO DEL CURRÍCULUM DEL ÁREA DE LAS CIENCIAS NATURALES».

Este proyecto es una experiencia que trata de potenciar en el alumnado las posibilidades de generar, ordenar, desarrollar, simplificar y conseguir productos de gran calidad educativa mediante el uso de los móviles y los drones/drones, dentro del currículum de biología y geología, y aprovechando la en torno a los parques naturales del Peñasco de Ifac y de la Sierra Helada como recurso didáctico.

El proyecto se desarrolla dentro de cuatro perspectivas:

1. Generar comunicación adecuada entre el alumnado y el professorati de centros europeos a través de apps de comunicación como Whatsapp y foros como Twinspace.
  2. Generar productos transferibles a través de la red.
  3. Ampliar conocimientos en conceptos, contenidos y destrezas.
  4. Fomentar el trabajo cooperativo y la movilidad entre alumnado europeo.

La asociación estratégica está formada por los siguientes siete centros educativos europeos:

• Lycée Montesquieu 924881324 (Burdeos, Francia)
  • Établissement scolaire: collège lleva Plantaurel 949280607 (Cazères, Francia)
  • Chatsmore Catholic High School 945656784 (Worthing, UK)
  • Ente Giuridico Istituto Immacolata delle Salesiane di Don Bosco 945116203 (Novara, Italia)
  • Agrupamento de Escolas de Cristelo 943144096 (Cristelo, Portugal)
  • Colegio Aurelio Gómez Escolar 946432202 (Burgos, España)
  • IES Beatriu Fajardo De Mendoza 913012889 (Benidorm, España).

Durante el proyecto se realizan tres reuniones transnacionales de coordinación del profesorado, que serán a Worthig (Reino Unido), Cristelo (Portugal) y Benidorm (España).

En estas reuniones se coordinará el trabajo y las dos movilitzacions de nuestro alumnado:

• la primera, en el curso 2017/2018, al Lycée Montesquieu (Burdeos, Francia);
  • la segunda, en el 2018/2019, a Établissement scolaire: collège lleva Plantaurel (Cazères, Francia).
BORDEAUX.jpg
Lycée Montesquieu (Burdeos, Francia)
CAZERES.jpg
Établissement scolaire: collège lleva Plantaurel (Cazères, Francia)