El alumnado de los ciclos de Redes y Estaciones de Tratamiento de Aigües y de Gestión del Agua del Beatriu visitan las instalaciones del ciclo urbano del agua de Benidorm

El alumnado de los ciclos de Gestión y de Tratamiento de Agua acaban el año visitando las instalaciones del ciclo urbano del agua de Benidorm.

El pasado martes 19, el alumnado de primer curso de ambos ciclos visitó las instalaciones de tratamiento de agua, empezando por la potabilizadora donde se tratan el agua de abastecimiento para dejarla en condiciones aptas para el consumo humano para seguidamente, visitar la depuradora de aguas residuales donde reciben el tratamiento para poder devolver las aguas residuales una vez depuradas al medio ambiente en las condiciones de salubridad requeridas. Por último, visitaron las instalaciones donde parte de las aguas depuradas reciben un tratamiento terciario para hacer posible su reutilización en riego agrícola garantizando una calidad química y microbiológica óptima para tal fin.

Por otro lado, el miércoles 20 el alumnado de segundo curso de ambos ciclos visitó Dinapsis, donde se efectúa la monitorización de las redes de abastecimiento y de saneamiento y se gestiona las operaciones de mantenimiento de estas. Posteriormente se visitó los almacenes de acopio del material empleado por la empresa gestora para efectuar las operaciones de mantenimiento de las redes requeridas en cada momento.

Las vistas fueron atendidas por el personal técnico de Hidraqua en la ETAP y Dinapsis, Aquambiente en la EDAR y DAM en la IRAD que explicaron detalladamente el funcionamiento de los equipos y sistemas involucrados en las respectivas fases de la gestión y tratamiento del ciclo del agua.