El alumnado de 1.º de Animación realizan diferentes cortometrajes de Stopmotion

Los alumnos de 1° de Animación del Ciclo Superior de ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS del IES Beatriu han empezado ya con sus cortometrajes de Stop-motion. Cinco equipos compiten entre sí para plasmar la mejor historia audiovisual mediante la técnica de animación de Stop-motion.

El Stop-motion es una manera de animar que utiliza fotos fijas de objetos o de modelos sin animación, y se colocan juntas de forma que al reproducirlas todas en gran velocidad, proporcione una gran sensación de movimiento. Los diferentes grupos de 1°de Animación han empleado diferentes técnicas y materiales como la plastimación, los recortables, objetos o juguetes de Lego. Además, cada grupo trata una temática distinta como el terror, el medio ambiente, las desigualdades o el humor.

Para poder grabar las diferentes escenas han estado trabajando en una primera fase de preproducción como el guion literario, el guion técnico, la escaleta, la story board, el concept art y la animática. Pasos todos ellos imprescindibles. Ahora se encuentran inmersos en la construcción de escenarios y personajes y en la fotografía. Los cinco cortometrajes serán valorados por los compañeros del centro.

El equipo ganador recibirá un premio. Suerte a todos los artistas!!!