UN PASEO POR LA HISTORIA DEL AGUA En ALICANTE QUE ACABA CON BUEN SABOR DE BOCA PARA NUESTROS ALUMNOS DE CICLOS

El pasado 17 de mayo los alumnos de primero de los ciclos de agua y anergia y de mantenimiento compartieron una jornada diferente, rompiendo la rutina de las clases y las prácticas a los talleres pero sin dejar de aprender de forma lúdica interiorizando los conceptos de sostenibilidad urbana y uso eficiente del agua urbana e industrial desde la eficiencia energética. Empezaron con un paseo por el Parque del Marjal en Alicante de la mano de los técnicos de Aguas de Alicante, un espacio verde abierto a los ciudadanos que es a la vez una infraestructura hidráulica que minimiza el impacto sobre el en torno a episodios de aguas torrenciales. Seguidamente visitaron Alicante con un recorrido por la historia del agua en la ciudad desde el Ayuntamiento hasta el Museo del agua situado al regazo del Benacantil pasando por los aljibes de Garrigós excavados en el interior de la montaña. Después de un corto descanso para recuperar fuerzas visitaron la empresa Helados Alicante un ejemplo de sostenibilidad industrial donde mostraron sus instalaciones de tratamiento de aguas residuales, cogeneración y líneas de producción que emplean las mejores tecnologías disponibles actualmente. Acabada la visita técnica los alumnos pudieron disfrutar y refrescarse con diferentes helados elaborados a la empresa.