CENT de FUSTER

Con la charla de ayer de Isidre Crespo cerramos el ciclo de actividades que hemos realizado en el Beatriu para conmemorar el centenario del nacimiento de Joan Fuster.

Hace dos semanas tuvimos el privilegio de disfrutar en la biblioteca de nuestro centro de la exposición itinerante que ha hecho la AVL “Joan Fuster: una vida ilustrada”, donde hemos podido tener una visión global de la que ha sido su vida y su obra. Alrededor de esta exposición se han realizado en el Centro varias actividades a fin de que el alumnado conociera un poco más la vida y la obra de Joan Fuster. A tal de ejemplo de estas actividades sería la elección del mejor aforismo de Joan Fuster. Los aforismos ganadores serían La juventud es una cosa de la cual hay que usar y abusar: no somos jóvenes dos veces y Cuando habla un estúpido, el aire queda contaminado.

Otra de las actividades realizadas por el alumnado de segundo de Bachillerato ha sido ponerse en la piel de nuestro ensayista y crear aforismos y definiciones de conceptos, a parecido del Diccionario para ociosos.

La charla de Isidre Crespo, un gran conocedor de Joan Fuster, ha sido bastante reveladora y nos ha descubierto aspectos de su vida que conocemos muy poco, como por ejemplo que Joan Fuster además de ensayista y poeta era también un gran pintor o que Fuster visitó nuestra ciudad en más de una ocasión y, como no, habló en sus ensayos de la impresión que esta ciudad le causó en sus visitas.