Admisión de alumnado para el curso 2024/2025

IMPORTANTE: MATRICULACIÓN

IMPORTANTE: INFORMACIÓN SOBRE CIRCUNSTANCIA ESPECÍFICA

Asistente de solicitud de plaza

Qué es el proceso de admisión?

El proceso de admisión es la petición de plaza para empezar una etapa nueva o cambiar de centro. Lo tendrán que realizar los alumnos que estuvieron durante el curso 2023-2024 en otro centro educativo y el curso 2024-2025 quieran estudiar en el IES Beatriu. También tendrán que participar en el proceso de admisión, los alumnos que quieran cursar por primera vez 1.º bachillerato, 1.º ciclos formativos, 1.º de formación profesional básica, o 1.º FPQB, aunque estén este curso en el IES Beatriu.

El alumnado que durante el curso 2023-2024 acabó 6.º de primaria en los colegios Els Tolls o Mestre Gaspar y el curso 2024-2025 quiera matricularse en el IES Beatriu, realizará la confirmación de plaza del 6 al 9 de mayo.

IMPORTANTE: el alumnado que confirmó plaza no podrá participar en el proceso de admisión (se considera duplicidad hacer la confirmación de plaza y la admisión, y pasará a la convocatoria extraordinaria)

Si este curso eres alumno del Beatriu y no cambias de etapa educativa (de ESO a bachillerato, o de ESO a ciclos formativos, por ejemplo) no hay que hacer el proceso de admisión, te darán el sobre de matrícula en la entrega de notas a final del curso (21 de junio)

Actuaciones por parte de las familias

  • La solicitud se hace de manera telemática (próximamente pondremos el enlace)
  • Hay que guardar el usuario creado en proceso de solicitud, servirá para consultar los resultados
  • Se presenta una única solicitud, en caso contrario se considera DUPLICIDAD, anulando la solicitud y pasante a la fase extraordinaria.
  • No se puede modificar la solicitud presentada una vez finalizado el plazo.
  • Hay que manifestar la voluntad de continuar o no los estudios en el centro de adscripción.
  • Si se confirma plaza y participa en admisión se considera DUPLICIDAD, anulando la solicitud y pasante a la fase extraordinaria.
  • Si se obtiene plaza, en el momento de la matriculación se tiene que aportar la documentación necesaria para acreditar todos los criterios de valoración indicados en la solicitud. La falsedad, falta o insuficiencia de información dará lugar a la anulación de la solicitud, pasando a la fase extraordinaria.
  • Si se obtiene plaza hay que hacer la matrícula, en caso contrario implica la renuncia en la plaza

Normativa Admisión ESO/BACH

https://ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado

Normativa Admisión Ciclos Formativos

https://ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/admision-alumnado-en-ciclos-formativos

Calendario – presentación de solicitudes CICLOS FORMATIVOS

Solicitud de plaza: del 24 de mayo al 3 de junio (en línea AdmiNOVA)

Publicación de vacantes: FPB 4 de julio. GM y GS 9 de julio.

Listas provisionales de admitidos: FPB 5 de julio. GM y GS 9 de julio.

Listas definitivas: FPB 13 de julio. GM y GS 23 de julio

Matriculación: FPB del 15 al 18 de julio. GM y GS 24 al 30 de julio (SOLO PRESENCIAL)

Calendario ciclos formativos

Calendario – presentación de solicitudes ESO

Solicitud de plaza: del 4 de junio al 10 de junio (en línea)

Publicación de vacantes: 11 de julio.

Listas provisionales de admitidos: 11 de julio.

Listas definitivas: 22 de julio

Matriculación: 22 al 26 de julio (SOLO PRESENCIAL)

Calendario ESO

Calendario – presentación de solicitudes BACHILLERATO

Solicitud de plaza: del 4 de junio al 10 de junio (en línea)

Publicación de vacantes: 16 de julio.

Listas provisionales de admitidos: 16 de julio.

Listas definitivas: 25 de julio

Matriculación: 25 al 31 de julio (SOLO PRESENCIAL)

Calendario BACHILLERATO

Áreas de influencia

https://ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado/areas-de-influencia

Criterios para la valoración

https://ceice.gva.es/documents/162640623/380668315/annex+XI.pdf/1a7363da-5a22-fa44-8e85-952e26b747d7?t=1714738143582

Circunstancia específica

La circunstancia específica permite obtener 1 punto, si se cumple alguna de las condiciones propuestas por el centro:

  • Padre, madre o tutores legales trabajadores en el centro docente
  • Condición de antigua alumna o alumno del propio interesado de alguno de sus padres, madres o tutores legales o alguno de los hermanos o hermanas u otros niños, niñas o adolescentes integrantes de la familia de acogida o guardadora con fines de adopción, de la persona solicitante en el centro para el cual pide plaza.
  • Solicitud de admisión conjunta y simultánea de hermanos en el mismo centro.

Admisión de alumnado para el curso 2023/2024

ACCESO A PROCESO De ADMISIÓN

Enlace en la web de telematrícula

Qué es el proceso de admisión?

El proceso de admisión es la petición de reserva de plaza. Lo tendrán que realizar los alumnos que cambian de centro educativo. Es decir, todos los alumnos que estuvieron durante el curso 2022-2023 en otro centro educativo y el curso 2023-2024 quieran estudiar en el IES Beatriu. También tendrán que participar en el proceso de admisión, los alumnos que quieran cursar por primera vez 1.º bachillerato, 1.º ciclos formativos, 1.º de formación profesional básica, o 1.º FPQB, aunque estén este curso en el IES Beatriu.

El alumnado que durante el curso 2022-2023 acabó 6.º de primaria en los colegios Los Charcos o Mestre Gaspar y el curso 2023-2024 quiera matricularse en el IES Beatriu, realizará la admisión de manera automática (denominada adscripción), y por tanto no tienen que cursar el proceso de admisión, tienen la plaza garantizada.

Calendario del proceso de admisión

ESO

  • Presentación de solicitudes: del 4 de mayo al 12 de mayo
  • Presentación de requisito académico: hasta el 28 de junio
  • Listas provisionales: 10 julio
  • Listas definitivas: 19 julio
  • Telematrícula:
  • Matrícula presencial: del 20 al 25 de julio

BACHILLERATO

  • Presentación de solicitudes: del 4 de mayo al 12 de mayo
  • Presentación de requisito académico: hasta el 4 de julio
  • Listas provisionales: 13 julio
  • Listas definitivas: 24 julio
  • Telematrícula:
  • Matrícula presencial: del 25 al 28 de julio

FP Básica

  • Presentación de solicitudes: del 22 al 30 de mayo
  • Presentación de requisito académico: hasta el 28 de junio
  • Listas provisionales: 5 de julio
  • Listas definitivas: 12 de julio
  • Telematrícula: no hay
  • Matrícula presencial: del 13 al 18 de julio

FP Grau Medio y FP Grau Superior:

  • Presentación de solicitudes: del 22 al 30 de mayo
  • Presentación de requisito académico: hasta el 30 de junio
  • Listas provisionales: 7 de julio
  • Listas definitivas: 20 de julio
  • Telematrícula:
  • Matrícula presencial: del 21al 27 de julio

Programas Formativos de Calificación Básica:

  • Presentación de solicitudes: del 3 al 9 de julio
  • Presentación de requisito académico:
  • Listas provisionales: 14 de julio
  • Listas definitivas: 21 de julio
  • Telematrícula:
  • Matrícula presencial: del 24 al 28 de julio

Manual admisión

IMPORTANTE: Documentació a presentar para el acceso a FPB o Ciclos de Grado Medio

Para el acceso a FPB

  • Presentar el «Consejo Orientador» en el centro que se ha puesto de primera opción antes del 30 de junio. Si el centro de primera opción es nuestro IES, no hace falta que lo llevas. El Consejo orientador se os entregará el día 17 de junio con las notas.

Para el acceso a Ciclos de Grado Medio:

  • Si has hecho la prueba de acceso a ciclos en un centro diferente al cual pusiste de primera opción (por ejemplo, si hiciste la prueba de acceso en nuestro IES y pediste en primer lugar el ciclo de cocina) tienes que llevar presencialmente el certificado de haber aprobado la prueba antes del 4 de julio en el centro que pusiste de primera opción. Lo podrás recoger en el IES donde hiciste la prueba de acceso. Si hiciste la prueba de acceso en nuestro IES y has pedido de primera opción un Ciclo de Grado Medio de Beatriu, no hace falta que lo presentes.
  • Si has puesto la prueba de acceso como vía de acceso y finalmente apruebas la ESO, tu vía de acceso cambia obligatoriamente y tendrás que comunicarlo en el centro que pusiste de primera opción, llevando de manera presencial antes del 4 de julio un Certificado de Nota Media de la ESO. Podrás recoger este certificado en nuestro IES el día de entrega de notas en convocatoria ordinaria o extraordinaria.
  • Si has aprobado la prueba de acceso, pero pusiste en la solicitud vía de acceso «Graduado en ESO» y finalmente no tenso el Graduado, tendrás que llevar también en el centro de primera opción el certificado de haber aprobado la prueba de acceso antes del 4 de julio, y comunicar que cambia tu vía de acceso. Lo podrás recoger en el IES.
  • Si has cursado FPB y has puesto en la solicitud la vía de acceso el «Graduado en ESO», tienes que llevar el Certificado de Nota Media de la ESO presencialmente en el centro que pusiste de primera opción antes del 4 de julio. Podrás recoger este certificado en nuestro IES día de entrega de notas.
  • Si has cursado y aprobado la ESO este curso, y has puesto como vía de acceso «Graduado en ESO» no tienes que presentar documentación de requisito de acceso en los centros.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies