Política de Calidad

El IES Barri del Carme es un centro educativo ubicado en el centro de la ciudad de Valencia, en el que se imparten las etapas de ESO y Bachillerato. Nuestra MISIÓN principal es proporcionar a nuestro alumnado una formación integral y orientación que les permita estar preparados 

Seremos un Centro abierto e innovador, que responda con ilusión y eficacia a los retos y expectativas de nuestros grupos de interés y de la sociedad, para ello: 

  • Un Centro que permita la apertura al mundo. En una sociedad culturalmente plural como la actual, entendemos que la diversidad es enriquecedora de la convivencia siempre que se fomenten los valores del diálogo, respeto y tolerancia. 
  • Trabajaremos por un Centro que potencie la dimensión comunitaria y convivencia democrática del ser humano a través de una formación basada en la Igualdad y la Educación Inclusiva. 
  • Se fomentarán las lenguas y en particular el uso del valenciano en todos los ámbitos de los actos académicos y culturales. 
  • Aportaremos una vía educativa musical y artística atrayente, auto-motivadora y capaz de conseguir óptimos rendimientos para el alumnado. 
  • Crearemos en el alumnado una conciencia europea, a través de programas atrayentes les sitúen les sitúen en un contexto global.  
  • Trabajaremos por mejorar la gestión organizativa a través del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Nuestro Centro público se presenta como aconfesional, democrático y tolerante con todas las creencias, ideológicas, políticas y religiosas, que sean respetuosas con los derechos humanos. 
  • Abierto a todas las alumnas y alumnos, independientemente de su etnia, sexo o creencias. 
  • Un Centro que potencie la innovación, la curiosidad, la creatividad y la libertad del alumno/a.

La Dirección del Centro se compromete a desplegar estos principios básicos en todas las personas de la organización, promoviendo su participación y comprensión, proporcionando los recursos materiales y humanos para llevarla a cabo y asegurar una mejora continua en las actividades de la organización.

Además, se revisará periódicamente la MVV para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y su adecuación a los requerimientos de todas las partes implicadas y a los cambios del sector, sirviendo como marco de referencia para establecer y revisar los objetivos del Centro.