CONSERVATORIO

Conservatorio

El Conservatorio Profesional de Música de Valencia y el Instituto de Enseñanza Secundaria Barri del Carme de Valencia desarrollan desde el curso 2002-2003 un proyecto de coordinación de horarios para los alumnos que cursan simultaneamente las Enseñanzas Profesionales de Música y la Educacion Secundaria o el Bachillerato.

El proyecto ha recorrido un largo camino que ha beneficiado a mas de 500 alumnos y alumnas de ambos centro. Los equipos directivos y docentes que lo han seguido, evaluado y mejorado, han trabajado en la evolución progresiva de este programa que ha obtenido buenos resultados en las diferentes promociones en el alumnado a lo largo de todos estos años.

Para facilitar la salida anticipada del IES barri del carme existe un carnet especial de los alumnos en coordinación con el conservatorio.

El alumnado en el ies dispone de un espacio para guardar los instrumentos, asi como dos espacios de estudio con piano.
         Casi el 50% del alumnado del I.E.S. del Barri del Carme, compagina sus estudios con la asistencia a un conservatorio de Música o de Danza de la ciudad de Valencia o de otras poblaciones cerancas.

Se hace una adaptación de fechas de exámenes para evitar coincidencias y se dafacilidad en la tramitacion de convalidaciones de asignaturas de estudios musicales, para que la asignatura de música y las materias optativas se puedan convalidar con las asignaturas del conservatorio, asi como llevar a cabo la coordinación del diseño de horario lectivo.