Conservatorio

El Conservatorio Profesional de Música de Valencia y el Instituto de Enseñanza Secundaria Barri del Carme de Valencia desarrollan desde el curso 2002-2003 un proyecto de coordinación de horarios para el alumnado que cursa simultáneamente las Enseñanzas Profesionales de Música y la Educación Secundaria o el Bachillerato.

El proyecto ha recorrido un largo camino que ha beneficiado a mas de 500 alumnos y alumnas de ambos centros. Los equipos directivos y docentes que lo han seguido, evaluado y mejorado, han trabajado en la evolución progresiva de este programa que ha obtenido buenos resultados en las diferentes promociones del alumnado a lo largo de todos estos años.

Para facilitar la salida anticipada del IES Barri del Carme existe un carnet especial de los alumnos en coordinación con el Conservatorio.

El alumnado dispone de un espacio en el instituto para guardar los instrumentos, así como dos espacios de estudio con piano.

Casi el 50% del alumnado del IES Barri del Carme, compagina sus estudios con la asistencia a un Conservatorio de Música o Danza de la ciudad de Valencia o de otras poblaciones cercanas.

Se hace una adaptación de fechas de exámenes para evitar coincidencias, se da facilidad en la tramitación de las convalidaciones de la materia de música y las materias optativas con los estudios musicales y se lleva a cabo la coordinación del diseño del horario lectivo.