Informació Organització Curs 2020/2021

INFORMACIÓN DEL INICIO DEL CURSO 2020-2021
IES BARRI DEL CARME DE VALENCIA

INCORPORACIÓN AL CENTRO

La incorporación del alumnado será escalonada desde el martes al jueves según el siguiente calendario:

Martes 8 de septiembre:

• 2 ESO B a las 08,30h en el aula de Dibujo de la primera planta. Los recibirá su tutora y un miembro del equipo directivo y les informarán de las medidas de seguridad frente al Covid-19. Ese día tendrán clase según su horario del martes, por lo que finalizarán a las 15,05h.
  • 2 ESO A a las 09,00h en el Salón de Actos, los recibirá su tutora y un miembro del equipo directivo y les informarán de las medidas de seguridad frente al Covid-19. A las 10,00h pasarán a sus aulas habituales, la mitad de la clase a la 1.3 de la primera planta y la otra mitad a la 2.11 de la segunda, donde tendrán clase según su horario del martes, por lo que finalizarán a las 15,05h.
  • 1 ESO B a las 10,00h en el aula 2.14 de la segunda planta. Los recibirá su tutora y un miembro del equipo directivo y les informarán de las medidas de seguridad frente al Covid-19. Ese día tendrán clase según su horario del martes, por lo que finalizarán a las 14,10h.
  • 1 ESO A a las 11,00h en el aula de Música de la segunda planta. Los recibirá su tutor y un miembro del equipo directivo y les informarán de las medidas de seguridad frente al Covid-19. Ese día tendrán clase según su horario del martes, por lo que finalizarán a las 15,05h.
  • 1 Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales: desde las 10,15h hasta las 11,30h en el Salón de Actos. Los recibirá su tutora y un miembro del equipo directivo y les informarán de las medidas de seguridad frente al Covid-19 y de cómo será la asistencia durante el curso. Una vez finalizada la sesión, el alumnado saldrá del centro y el miércoles 9 de septiembre comenzará sus clases según su horario.
  • 1 Bachillerato de Artes: desde las 11,45h hasta las 13,00h en el Salón de Actos. Los recibirá su tutora y un miembro del equipo directivo y les informarán de las medidas de seguridad frente al Covid-19 y de cómo será la asistencia durante el curso. Una vez finalizada la sesión, el alumnado saldrá del centro y el miércoles 9 de septiembre comenzará sus clases según su horario.
  • 1 Bachillerato de Ciencias: desde las 13,15h hasta las 14,30h en el Salón de Actos. Los recibirá la tutora y un miembro del equipo directivo y les informarán de las medidas de seguridad frente al Covid-19 y de cómo será la asistencia durante el curso. Una vez finalizada la sesión, el alumnado saldrá del centro y el miércoles 9 de septiembre comenzará sus clases según su horario.

Miércoles 9 de septiembre:

• 3 ESO A: desde las 09,00h hasta las 10,30h en el Salón de Actos. Los recibirá su tutor y un miembro del equipo directivo y les informarán de las medidas de seguridad frente al Covid-19 y de cómo será la asistencia durante el curso. Una vez finalizada la sesión, el alumnado saldrá del centro y el jueves 10 de septiembre comenzará sus clases según su horario.
  • 3 ESO B: desde las 10,45h hasta las 11,15h en el Salón de Actos. Los recibirá su tutor y un miembro del equipo directivo y les informarán de las medidas de seguridad frente al Covid-19 y de cómo será la asistencia durante el curso. Una vez finalizada la sesión, el alumnado saldrá del centro y el jueves 10 de septiembre comenzará sus clases según su horario.
  • 4 ESO A: desde las 11,30h hasta las 13,00h en el Salón de Actos. Los recibirá su tutora y un miembro del equipo directivo y les informarán de las medidas de seguridad frente al Covid-19 y de cómo será la asistencia durante el curso. Una vez finalizada la sesión, el alumnado saldrá del centro y el jueves 10 de septiembre comenzará sus clases según su horario.
  • 4 ESO B: desde las 13,15h hasta las 14,45h en el Salón de Actos. Los recibirá su tutora y un miembro del equipo directivo y les informarán de las medidas de seguridad frente al Covid-19 y de cómo será la asistencia durante el curso. Una vez finalizada la sesión, el alumnado saldrá del centro y el jueves 10 de septiembre comenzará sus clases según su horario.

Jueves 10 de septiembre:

Se incorporarán todos los grupos de 2 de Bachillerato a las 08,00h y tendrán clase según su horario habitual. Los recibirá un miembro del equipo directivo y el profesor o la profesora de la materia según el horario y se les informará de las medidas de seguridad frente al Covid-19 y de cómo será la asistencia durante el curso.

• 2 Bachillerato de Artes al Salón de Actos.
  • 2 Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales al aula 2.12
  • 2 Bachillerato de Ciencias al aula 3.17

INICIO DE LAS CLASES
El inicio de las clases está previsto para el lunes 7 de septiembre. Durante la primera semana de septiembre se comunicará, a través de la web del centro, el calendario de incorporación y el horario de los grupos de la ESO y de Bachillerato.

Debido a la situación generada por la crisis sanitaria derivada de la covid-19 es necesario establecer una organización extraordinaria del curso 2020-2021. Si no acaecen cambios en el escenario actual, el alumnado de 1º y 2º de la ESO asistirá diariamente a clase.

El resto de grupos de la ESO y de Bachillerato, 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, asistirán al centro en días alternos en períodos de dos semanas:

Primera parte de cada grupo asistirán:

• 1ª semana: lunes, miércoles y viernes
  • 2ª semana: martes y jueves

Segunda parte de cada grupo asistirán:

• 1ª semana: martes y jueves
  • 2ª semana: lunes, miércoles y viernes

La reducción del número de alumnado en cada grupo permitirá que se pueda garantizar el requisito de mantener la distancia interpersonal en las aulas de 1,5 metros.