INFORMACIÓN IMPORTANTE

En las fechas que a continuación se indican, el alumnado y sus familias  podrán acceder a las calificaciones y al informe individual valorativo a través de la webfamilias.

2º Bachillerato: desde el 15 de junio.
Resto de grupos: desde el 16 de junio.

Para el alumnado de ESO, las tutoras y tutores enviarán por correo electrónico a las familias, el Consejo orientador.

Para el alumnado que permanecerá en el centro el próximo curso, con esta información será suficiente. Para el alumnado que cambie de centro educativo o por cualquier otro motivo necesite más información, podrá solicitar cita a través del correo electrónico 46020391@gva.es y se le facilitará día y hora para recogerla el centro.

Ya está disponible en la web del instituto (pestaña PAU) el procedimiento de matrícula para las Pruebas de Acceso a la Universidad.

También se encuentra publicada en la web (pestaña Secretaría-Matrícula) el procedimiento y fechas de matrícula en el centro.

En ambos casos, matrícula PAU y matrícula del próximo curso, se ruega que se realice de manera telemática, tal y como se indica en la web, siempre que sea posible.

————————————-

A LA ATENCIÓN DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA  03-04-2020 SECRETARIA AUTONÒMICA D’EDUCACIÓ i FORMACIÓ PROFESSIONAL

A LA ATENCIÓN DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA  27-03-2020 SECRETARIA AUTONÒMICA D’EDUCACIÓ i FORMACIÓ PROFESSIONAL

———————————–

Comunicado a todas las familias en relación a la suspensión temporal de la actividad educativa presencial

El lunes 23 de marzo se reinician las actividades académicas de manera NO PRESENCIAL debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno. Ante esta situación y con objeto de mantener un acompañamiento educativo al alumnado lo más normalizado posible, mientras se mantenga la suspensión temporal de la actividad educativa presencial, se adoptarán las medidas necesarias para atender al alumnado y a sus familias.

Todo el profesorado se pondrá en contacto con el alumnado y/o sus familias mediante los medios que considere necesarios, webfamilias, correo electrónico, contacto de WhatsApp, otros recursos online… En esa comunicación se informará de todo aquello relativo a su asignatura para que el alumnado pueda seguir su aprendizaje de la mejor manera posible dadas las circustancias, posibles trabajos, formas de entrega, posibles pruebas online y su evaluación.

Las familias que no tengan acceso a la webfamilias, pueden solicitarlo, indicando todos sus datos, a la siguiente dirección de correo electrónico 46020391@gva.es

Aquellas familias que no dispongan de acceso en su domicilio habitual a los recursos TIC deben comunicarlo a la dirección de correo electrónico 46020391@gva.es

Por motivos de seguridad sanitaria, si alguna familia necesita comunicarse con alguna profesora o algún profesor, debe hacerlo preferentemente mediante la webfamilias o en su defecto por correo electrónico.

El centro permanecerá cerrado hasta que se reciban nuevas instrucciones desde las autoridades competentes.

—————————————-

Orientació psicològica a famílies en temps de COVID-19. Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Guía Orientación Adolescentes

—————————————-

Inauguració de la ràdio del centre

ONA DEL BARRI

El 13 de febrer de 2020, dia Mundial de la ràdio, s’inaugura la ràdio del centre IES Barri del Carme de València. La ràdio és una eina a través de la qual es pot aprendre de manera amena i participativa, enfortint el treball individual i col·laboratiu, desenvolupant les competències clau:

Competència en comunicació lingüística: permet posar en pràctica les destreses bàsiques de la llengua (escoltar, parlar, llegir i escriure).

Competència matemàtica i competències bàsiques en ciència i tecnologia: la ràdio pot ser un mitjà per a informar sobre informes senzills que s’hagen treballat a l’aula o investigacions que s’hagen dut a terme.

Competència digital: requereix buscar informació en diverses fonts valent-se de les TIC i desenvolupar així destreses relacionades amb la selecció, tractament i creació de continguts.

Competència d’aprendre a aprendre: és un mitjà molt divertit i motivador per a l’alumnat, potència l’aprenentatge autònom i ajuda a desenvolupar estratègies de planificació, supervisió i avaluació.

Competència social i cívica: permet prendre consciència dels diferents punts de vista, respectar la pluralitat i els valors democràtics.

Competència sentit de la iniciativa i esperit emprenedor: la ràdio és una oportunitat per a emprendre i innovar.