Dibujo

DEPAR_DIBUIX

Dibujo y artes plásticas

Dentro de este espacio encontraréis el profesorado de nuestro departamento, asignaturas  y material digital.

· Mª José Carrión

letras

Asignaturas de modalidad

Bachiller de Artes Plásticas, Imagen y Diseño

El alumnado durante el primer curso cursará Dibujo Artístico I i altres dues matèries de modalitat que triarà d'entre les següents:

El segundo curso 2023/24, cursará Dibujo Artístico II y otras dos materias de modaliadd, que elegirán entre las siguientes:

Dibujo artístico

El dibujo es un proceso interactivo de observación, reflexión y representación. Un proceso que requiere una técnica inicial, conocer sus recursos y elementos fundamentales, un ejercicio continuo de entrenamiento y práctica.

Cultura audiovisual

La materia facilita al alumnado herramientas para el procesamiento crítico de la información audiovisual que le llega desde múltiples vías y le proporciona los conocimientos y destrezas necesarios para elaborar sus producciones audiovisuales.

Dibujo técnico

Aplicado a las artes y al diseño. Existe una poderosa relación entre el arte y geometría o ciencia, presente tanto en corrientes artísticas y técnicas de ilustración, hasta su presencia como herramienta de creación y comunicación en el diseño.

Proyectos artísticos

Se centra en la expresión personal, trabajando los objetivos y finalidades que se plantean en la ejecución de un proyecto artístico, incidiendo en la planificación y gestión de este. Se pone, así, el énfasis tanto en el proceso como en el resultado.

Volumen

Estudio del espacio tridimensional en el ámbito de la expresión artística, atendiendo las calidades físicas, espaciales, estructurales y volumétricas de los objetos. La introducción en el estudio y análisis de las formas y manifestaciones tridimensionales completa y desarrolla la formación plástica y artística.

Més assignatures

Podeu accedir a la resta d'assignatures del segon curs fent clic.

depar_mano

Webs de asignaturas

Podéis acceder en la web de vuestra asignatura, o seleccionando al profesorado correspondiente.

Mª José Carrión

Dibujo técnico II