40 participantes en la hackaton sobre ideas de negocio sostenibles

El pasado 14 de diciembre, el IES Alto Palancia vibró con la energía emprendedora de 40 estudiantes que participaron en la primera hackaton organizada dentro del recién implantado Proyecto Emprén.

Bajo la dirección de un experto externo, Salva Ferri, el evento tuvo como objetivo primordial la generación de ideas de negocio centradas en un reto crucial: la sostenibilidad.

La iniciativa, inicialmente diseñada para los segundos cursos de Grado Superior, se amplió a un grupo mayor de participantes al captar el interés de estudiantes de otras áreas. Esta inclusión resultó en la participación activa de un grupo diverso de 40 alumnos provenientes del 2º curso del Grado Superior de Energías Renovables, 1º y 2º curso del Grado Superior de Administración y Finanzas, 2º curso del Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural y de 1er curso de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

El evento no solo promovió la colaboración entre estudiantes, sino que también fomentó la creatividad y el pensamiento innovador a través de la metodología Lean Canvas. Los participantes se organizaron en equipos interdisciplinares, cada uno representando su familia profesional, lo que contribuyó a la diversidad de perspectivas en la búsqueda de soluciones sostenibles.

La jornada estuvo marcada por la intensa actividad y la sinergia entre los participantes, quienes, inspirados por el desafío, trabajaron incansablemente para idear propuestas de negocio que no solo fueran innovadoras, sino también respetuosas con el medio ambiente.

La figura de Salva Ferri, experto en la materia, desempeñó un papel fundamental al guiar a los estudiantes a través de las complejidades del desafío sostenible. Su experiencia y visión contribuyeron a enriquecer las propuestas de los equipos y brindaron una perspectiva realista sobre la implementación de soluciones sostenibles en el mundo empresarial actual.

IMG-20231222-WA0030

La hackaton no solo cumplió con su objetivo principal de fomentar el espíritu emprendedor, sino que también sirvió como una plataforma para que los estudiantes exploraran su creatividad y habilidades empresariales. ¡El futuro sostenible comienza con mentes jóvenes llenas de creatividad y compromiso!

Logo actualizado fondo blanco