El IES Alto Palancia fomenta el espíritu emprendedor en la FP con el Proyecto Emprén

Innovación, colaboración y desarrollo empresarial serán las claves de la iniciativa

El IES Alto Palancia ha dado un paso firme hacia la formación integral de sus estudiantes a través del Proyecto Emprén. Este programa, diseñado para los ciclos formativos y que ha comenzado a ponerse en marcha en el curso 2023/2024, se ha convertido en un catalizador de la cultura emprendedora, destacando por sus objetivos claros y la colaboración activa entre alumnado, profesorado y el ecosistema emprendedor de la comarca del Alto Palancia.

IMG-20240116-WA0005

Fomentando la cultura emprendedora

El Proyecto Emprén, que también se llevará a cabo durante el curso 2024/2025, se distingue por su enfoque en metodologías activas de aprendizaje. Busca potenciar la creatividad, la innovación y la autogestión entre los estudiantes, ofreciéndoles herramientas clave para enfrentar los desafíos empresariales del siglo XXI.

Colaboración real y red de apoyo

Uno de los pilares fundamentales es potenciar la colaboración real entre estudiantes, profesores y el ecosistema emprendedor local. Esta conexión directa con la comunidad del Alto Palancia contribuye al desarrollo de proyectos más alineados con las necesidades y oportunidades locales.

Además, se consolida una red de apoyo a los docentes del centro, permitiendo el intercambio y optimización de experiencias y recursos en iniciativa emprendedora, fortaleciendo así la base educativa.

Empoderando a los estudiantes

El Proyecto Emprén no solo se enfoca en la formación académica, sino que busca involucrar a los estudiantes en el diseño y desarrollo de proyectos emprendedores. Desde la concepción de la idea hasta la creación de su propia empresa, se fomentan valores como la cooperación, la solidaridad, el trabajo en equipo y el espíritu investigador e innovador.

IMG-20231222-WA0041
IMG-20231222-WA0017

Investigación y desarrollo docente

El programa también tiene como objetivo generar un equipo de trabajo integrado por el personal docente. Este equipo se dedica a la investigación y la elaboración de materiales didácticos destinados a potenciar las habilidades emprendedoras en la Formación Profesional, asegurando una formación de calidad y actualizada.

Futuro colaborativo

A medio plazo, el Proyecto Emprén tiene la ambición de colaborar con otras comunidades autónomas, compartiendo experiencias exitosas que fomenten el emprendimiento creativo. Este intercambio permitirá enriquecer el programa y contribuir al desarrollo de futuros emprendedores en toda España.

En resumen, el Proyecto Emprén en el IES Alto Palancia no solo está transformando la educación, sino también sembrando las semillas para un futuro emprendedor vibrante y colaborativo en la región del Alto Palancia.

Logo actualizado fondo blanco