Evaluación de diagnóstico. Curso 2025/2026

Los informamos que la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo desarrollará un procedimiento de evaluación de diagnóstico en el cual participará todo el alumnado de 4.º de Educación Primaria y de 2.º de Educación Secundaria Obligatoria de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana, tal como determina la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, en sus artículos 21 y 29.  

Por eso, el alumnado del IES el arco de Agost, participará los próximos 14 y 15 de mayo en esta Evaluación de Diagnóstico mediante la realización en centro y en horario lectivo, de unas pruebas de evaluación de competencia en comunicación lingüística (valenciano, castellano e inglés), de competencia matemática y de un cuestionario de contexto.  

Será el centro educativo el que garantizará la correcta interacción de su hijo o su hija con la plataforma informática donde se han implementado las diferentes pruebas competenciales y el cuestionario de contexto. También velará por el anonimato de las respuestas cumpliendo con la normativa vigente en materia de protección de datos.  

Para esta Consellería es clave conocer tanto el grado de dominio de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática del alumnado de nuestro sistema educativo, como el contexto social y educativo en el cual se desarrolla.  

Los datos obtenidos en esta evaluación son un elemento indispensable para el diagnóstico y la mejora de nuestro sistema educativo. 

Agradeciendo de anticipo su colaboración, reciben un saludo muy cordial. 

Dirección General de Innovación e inclusión Educativa 

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies