¿Quién debe participar?
El Proceso de Admisión es solo para aquellos alumnos de nuevo acceso, que cambien de etapa educativa o quieran solicitar cambio de centro.
SI deben participar los alumnos que se encuentren en las siguientes circunstancias:
- Nuevos en el centro para cualquier nivel.
- Alumnos de 4º de ESO que continúan estudios en Bachillerato o FP.
- Alumnos de 2º de Bachillerato que continúan estudios en FP.
- No adscritos para 1º de ESO.
NO deben participar los alumnos de 6º de primaria se los CEIPS Virgen del Pilar y Martín Artigot ( que ya tenga plaza asignada ) y los alumnos que ya tienen plaza en nuestro centro (que no cambian de etapa).
¿Cómo participar?
El padre/madre, o el tutor/a legal del alumno/a, salvo que sea mayor de edad, rellenarán un formulario electrónico de SOLICITUD DE ADMISIÓN según el nivel de enseñanza que corresponda. Todo ello a través de la página web de Admisión centros escolares de la Comunitat Valenciana: adminova: https://portal.edu.gva.es/adminova/
Las personas interesadas deberán acceder al portal de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo habilitado para la admisión del alumnado. Presentarán una única solicitud de Admisión por alumno y enseñanza. Para poder realizar la solicitud será necesario obtener la Clave de Admisión que debe ser conservada durante todo el proceso para presentar reclamación, si fuese necesario. Dicha clave se obtendrá previa verificación de la identidad de las persona solicitante mediante DNI, NIE, certificado de registro de ciudadanía de la UE u otro medio electrónico de verificación de identidad.
RECUERDA: Si no dispones de medios o necesitas ayuda PUEDES ACUDIR al IES 12 de Octubre para CUMPLIMENTAR la solicitud. Nosotros te ayudaremos.
Para ello:
a) Tendrás que pedir cita previa llamando al teléfono del centro: 965 67 96 80.
b) Deberá acudir el padre, madre o tutor legal del estudiante adjuntando su DNI o NIE (en formato físico) y un correo electrónico para utilizar in situ a la hora de formalizar la solicitud
c) Se recomienda tener Cl@ve móvil para que en el proceso de admisión sea más sencillo tener acceso a la secretaría digital. Para más información: https://www.suma.es/certificado-digital-accv
CALENDARIO DE ACTUACIONES
| ESO | Bachillerato | FP básica | FP Grado Medio | ||
| Publicación inicial de vacantes existentes | 14 de mayo | 14 de mayo | |||
| Presentación telemática solicitudes de admisión a través de Adminova | Desde las 9:00 del día 15 de mayo hasta las 23:55 del día 23 de mayo | Desde las 9:00 del día 15 de mayo hasta las 23:55 del día 23 de mayo | Desde el 23 de mayo al 2 de junio | Desde el 23 de mayo al 2 de junio | |
| Acreditación del requisito académico ( para alumnado que procede de fuera de la Comunidad Autónoma ) | Hasta el 27 de junio | Hasta el 4 de julio | Hasta el 27 de junio | Hasta el 1 de julio | |
| Resultado provisional del procedimiento | 7 de julio | 14 de julio | 3 de julio | 8 de julio | |
| Presentación telemática al resultado provisional | Hasta las 23:59 del 9 de julio | Hasta las 23:59 del 9 de julio | |||
| Reclamación a las listas provisionales ante la dirección o titular del centro | Del 3 al 7 de julio | Del 8 al 10 de julio | |||
| Resultado definitivo | 16 de julio | 22 de julio | 10 de julio | 23 de julio | |
| Reclamaciones a las listas definitivas ante la Comisión de Escolarización | Del 10 al 15 de julio | Del 23 al 25 de julio | |||
| Matrícula presencial | Del 16 al 22 de julio | Del 22 al 28 de julio | Del 11 al 17 de julio | Del 24 al 29 de julio | |
| Matrícula online Adminova | Del 24 al 28 de julio |
