ADMISIÓN 2025-26

¿Quién debe participar?

El Proceso de Admisión es solo para aquellos alumnos de nuevo acceso, que cambien de etapa educativa o quieran solicitar cambio de centro.
SI deben participar los alumnos que se encuentren en las siguientes circunstancias:

  • Nuevos en el centro para cualquier nivel.
  • Alumnos de 4º de ESO que continúan estudios en Bachillerato o FP.
  • Alumnos de 2º de Bachillerato que continúan estudios en FP.
  • No adscritos para 1º de ESO.

NO deben participar los alumnos de 6º de primaria se los CEIPS Virgen del Pilar y Martín Artigot ( que ya tenga plaza asignada ) y los alumnos que ya tienen plaza en nuestro centro (que no cambian de etapa).

¿Cómo participar?

El padre/madre, o el tutor/a legal del alumno/a, salvo que sea mayor de edad, rellenarán un formulario electrónico de SOLICITUD DE ADMISIÓN según el nivel de enseñanza que corresponda. Todo ello a través de la página web de Admisión centros escolares de la Comunitat Valenciana: adminova: https://portal.edu.gva.es/adminova/

Las personas interesadas deberán acceder al portal de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo habilitado para la admisión del alumnado. Presentarán una única solicitud de Admisión por alumno y enseñanza. Para poder realizar la solicitud será necesario obtener la Clave de Admisión que debe ser conservada durante todo el proceso para presentar reclamación, si fuese necesario. Dicha clave se obtendrá previa verificación de la identidad de las persona solicitante mediante DNI, NIE, certificado de registro de ciudadanía de la UE u otro medio electrónico de verificación de identidad.

RECUERDA: Si no dispones de medios o necesitas ayuda PUEDES ACUDIR al IES 12 de Octubre para CUMPLIMENTAR la solicitud. Nosotros te ayudaremos.
Para ello:
a) Tendrás que pedir cita previa llamando al teléfono del centro: 965 67 96 80.
b) Deberá acudir el padre, madre o tutor legal del estudiante adjuntando su DNI o NIE (en formato físico) y un correo electrónico para utilizar in situ a la hora de formalizar la solicitud
c) Se recomienda tener Cl@ve móvil para que en el proceso de admisión sea más sencillo tener acceso a la secretaría digital. Para más información: https://www.suma.es/certificado-digital-accv

 CALENDARIO DE ACTUACIONES

ESOBachilleratoFP básicaFP Grado Medio
Publicación inicial de vacantes existentes14 de mayo14 de mayo
Presentación telemática solicitudes de admisión a través de AdminovaDesde las 9:00 del día 15 de mayo hasta las 23:55 del día 23 de mayoDesde las 9:00 del día 15 de mayo hasta las 23:55 del día 23 de mayoDesde el 23 de mayo al 2 de junioDesde el 23 de mayo al 2 de junio
Acreditación del requisito académico ( para alumnado que procede de fuera de la Comunidad Autónoma )Hasta el 27 de junioHasta el 4 de julioHasta el 27 de junioHasta el 1 de julio
Resultado provisional del procedimiento7 de julio14 de julio3 de julio8 de julio
Presentación telemática al resultado provisionalHasta las 23:59 del 9 de julioHasta las 23:59 del 9 de julio
Reclamación a las listas provisionales ante la dirección o titular del centroDel 3 al 7 de julioDel 8 al 10 de julio
Resultado definitivo16 de julio22 de julio10 de julio23 de julio
Reclamaciones a las listas definitivas ante la Comisión de EscolarizaciónDel 10 al 15 de julioDel 23 al 25 de julio
Matrícula presencialDel 16 al 22 de julioDel 22 al 28 de julioDel 11 al 17 de julioDel 24 al 29 de julio
Matrícula online AdminovaDel 24 al 28 de julio

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies