Según la Orden 20/2019 de 30 de Abril por la cual se regula la organización de la respuesta educativa, en el artículo 58.3
- Planificar y desarrollar aspectos relacionados con el aprendizaje académico, cosa que implica:
- Desarrollar las programaciones didácticas de las diferentes asignaturas.
- Colaborar en la evaluación de los conocimientos adquiridos durante el periodo de convalecencia
- Planificar y desarrollar aspectos relacionados con la tutoría y el acompañamiento personalizado, cosa que implica:
- Planificar y desarrollar actividades para la organización del trabajo académico y el estudio.
- Proponer actividades para promover el bienestar personal y social del alumnado atendido y mantendré la interacción con las compañeras y compañeros del centro docente donde el alumnado está matriculado.
- Participar en las reuniones de coordinación con el profesorado del centro docente donde el alumnado está matriculado.
- Colaborar con las tutoras o los tutores del alumnado en las reuniones con las familias para facilitar el asesoramiento e información sobre el proceso educativo y fomentar la implicación en la prisa de decisiones.
- Planificar la transición del alumnado en el centro docente de referencia y hacer tareas de acompañamiento en el momento de la incorporación.
- Agasajar un registro diario de las sesiones de atención directa al alumnado y las actas de las reuniones de coordinación con el profesorado del centro docente de referencia.
- Elaborar el informe final de la atención educativa realizada para librarlo en el centro docente de referencia.