Ayudas y becas

AYUDAS DE COMEDOR, TRANSPORTE Y MATERIAL ESCOLAR CURSO 20223-2024

Alumnado que en el curso 2022-2023 SI solicitó la ayuda de comedor o transporte escolar

A partir del martes 6 de JUNIO, mediante la Aplicación ITACA Web Familia, podréis acceder para visualizar y descargar el BORRADOR de solicitud de ayuda. Acceso: https://familia.edu.gva.es/wf-front/myitaca/login_wf

Si las personas solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados al borrador, tendrán que imprimir, firmar y presentar el borrador en el Centro donde estará matriculado el alumnado durante el curso 2023-2024, sin necesidad de presentar más documentación.

Si alguna de los datos que figuran en el borrador no es correcta, se procederá a imprimir y señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, y este se presentará en el Centro educativo junto con la documentación justificativa del cambio.

Quien no pueda acceder a la aplicación ITACA Web Familia, podrá solicitar en el Centro educativo el borrador de solicitud de ayuda para el comedor escolar. El centro entregará un borrador para cada alumno/a aunque forman parte de la misma unidad familiar. Las personas solicitantes de la ayuda actuarán de la misma forma descrita anteriormente.

En el supuesto de que algún alumno/a NO esté incluido/a en el BORRADOR, se tendrá que presentar una nueva solicitud solo para este alumno/a y se rellenará el Anexo Y, adjuntando la documentación acreditativa.

Tanto la confirmación del borrador como la presentación del Anexo Y se realizarán en el Centro donde estará matriculado el alumnado durante el curso 2023-2024.

Alumnado que en el curso 2022-2023 NO solicitó la ayuda de comedor escuela. SOLICITUDES NUEVAS

La nueva solicitud de ayuda se realizará rellenando y presentando el Anexo Y ,en el Centro donde estará matriculado el alumnado durante el curso 2023-2024. La solicitud tendrá que ir acompañada de la documentación siguiente:

Fotocopia del DNI/NIE/pasaporte de las personas solicitantes (pare/ madre/ tutor/a legales).

Si es el caso, la documentación que sea necesaria para acreditar la composición de la unidad familiar, la renta familiar y aquellos datos sociofamiliares que son tenidos en consideración para la concesión o, si es el caso, la baremación de la solicitud. La documentación, tendrá que presentarse con el original y una fotocopia para el Centro, que será compulsada por el personal receptor.

A continuación, procedemos a aclarar algunas de estas circunstancias sociofamiliares:

- FAMILIAS MONOPARENTALES.
En el caso de solicitudes tramitadas mediante Borrador donde solo figuro una persona solicitante en la solicitud, se tiene que marcar la casilla de Monoparentalitat. Si no se marca esta casilla, la solicitud de ayuda quedará excluida.

En el caso de nuevas solicitudes, donde solo figuro una persona solicitante (y esté debidamente justificado), tendrá que marcar OBLIGATORIAMENTE la casilla de Monoparentalitat. En caso contrario, la solicitud de ayuda quedará excluida.

Si se trata de una Custodia compartida. Para poder marcar la casilla de Monoparentalitat solo tiene que figurar un solicitante (con quien esté empadronado el alumno o la alumna) y diez OBLIGATORIAMENTE adjuntar la documentación acreditativa (sentencia de divorcio o convenio regulador y el certificado de empadronamiento colectivo donde resida el alumno o alumna).

Plazo de presentación de los borradores y nuevas solicitudes de ayudas 2023-2024

Calendari Escolar

Alumnado matriculado actualmente en el Centro: hasta finalizar el periodo de formalización de la matrícula (de 9h a 13h).

El NUEVO alumnado admitido presentará la solicitud de ayuda en el momento de la matrícula. (nuevos alumnos de 3INF y nuevos alumnos)

Beneficiarios y detalles de la convocatoria:

kisspng-law-firm-computer-icons-gavel-judge-lawyer-5ac435df740843.4468772615228082874753

Hay que leer atentamente los detalles de la convocatoria para conocer los requisitos, los beneficiarios y como justificar las circunstancias familiares.