Matrícula

El Centro Público de Formación de Personas Adultas Enric Valor está dirigido a la formación de personas mayores de 18 años.

También pueden matricularse los mayores de 16 años, siempre que reúnan los requisitos establecidos por la legislación vigente: contrato laboral o de formación, deportistas de alto rendimiento, alumnado extranjero recién incorporado o alumnado procedente de los PCPI

El centro está abierto a todo el mundo, es gratuito y sus horarios son compatibles con el trabajo.

Preinscripción y Matrícula

1) DESDE CASA Y SIN HACER COLAS:

Se cumplimentará la solicitud que figura en la página WEB www.fpaxirivella.es y se insertarán una foto-carné y dos fotografías del NIF o NIE (anverso y reverso), y después de impresa se lucirá en el Centro o se enviará por correo electrónico a matricula@fpaxirivella.es

FORMULARIO PREINSCRIPCIÓN CURSO 2023-2024

2) EN EL MISMO CENTRO:

En caso de tener dificultades para cumplimentar la solicitud se podrá realizar en el Centro concertante cita previa en el teléfono 961206895.

El alumnado solicitante de GES, además del impreso de solicitud, se le realizará una entrevista y deberá aportar los documentos que justifican los estudios realizados anteriormente.

En el caso de Graduado en Educación Secundaria si no se aporta la documentación necesaria, se preinscribirá en PREGES o GES1 de forma provisional y se realizará una valoración inicial en las primeras semanas del curso para optar a GES2.

Admisión

La admisión y asignación de nivel para GES y Acceso a la Universidad-CFGS dependerá de la documentación aportada.

Para el resto de programas formativos la admisión de alumnado, en caso de falta de plazas, se resolverá mediante sorteo realizado por el Consejo Escolar del Centro.

Antes del inicio del curso escolar se publicará la relación de personas admitidas en los diferentes cursos y niveles, que quedarán matriculados automáticamente.

Sin embargo, las personas no admitidas quedarán en lista de espera y podrán ser convocadas a partir del día 13 de octubre.

Las personas admitidas que faltan a más de la mitad de las clases sin motivo justificado durante las cuatro primeras semanas, causarán baja y así las plazas vacantes serán cubiertas por las personas de la lista de espera.

Procedimiento

Cada persona podrá formalizar la matrícula de un máximo de dos personas, aunque podrá matricularse en distintos cursos.

Debe aportarse una foto y la fotocopia del NIF o NIE. Si quieres matricularte de Graduado en Educación Secundaria o Acceso a la Universidad y Ciclos formativos de grado superior debes llevar el libro de escolaridad (si dispones de él), así como la documentación que acredite experiencias, habilidades, estudios o cursos realizados.

Esta documentación es necesaria para inscribirse en el nivel que te corresponda y poder convalidar alguno de los estudios realizados.

No se matriculará ninguna persona que no aporte toda la documentación requerida. El centro no realizará ninguna fotocopia.

Los grupos tienen plazas limitadas. Una vez cubiertas estas plazas las personas interesadas llenarán una hoja de solicitud de plaza escolar por posibles ampliaciones de horario y/o de plazas.

El alumnado que durante el principio de curso acumule más de un 50% de faltas en clase de forma injustificada, causará baja automática. Se informa al alumnado que la matrícula en los diferentes niveles está condicionada al grado de competencias y que podrá realizarse un cambio de grupo si así lo aconseja el informe de la evaluación inicial