Auxiliar de conversación

Durante los últimos cursos nuestro centro ha sido seleccionado para acoger a un/a “Auxiliar de Conversación”.

Este Programa se enmarca dentro del conjunto de actuaciones destinadas a apoyar a aquellos centros que desarrollan un proyecto innovador para la gestión de las lenguas extranjeras curriculares (en nuestro caso la inglesa: en nuestros talleres de inglés A1, A2 y B1). Los auxiliares de conversación en los centros valencianos son un recurso de primer orden para estimular el aprendizaje de lenguas y el conocimiento de otras culturas y otras formas de entender el mundo.

Su labor educativa da soporte lingüístico a las actividades programadas por el tutor o tutora de aula, con objetivos comunes: el desarrollo de las competencias comunicativas y lingüísticas del alumnado. Este objetivo es clave para el aprendizaje a lo largo de toda la vida, dado que la oralidad se convierte en una habilidad básica y transversal para el estudio y el crecimiento personal.

TAREAS DEL AUXILIAR:

1. Prácticas de conversación,
  2. Proporcionar un modelo de corrección fonética y gramatical
  3. Colaborar con los docentes en la planificación de las actividades del Proyecto y dar soporte lingüístico
  4. Fomentar la motivación y el interés del alumnado por la lengua y la cultura
  5. Colaborar en las actividades y los Proyectos internacionales (Erasmus +)