Centro Digital Colaborativo

Querido alumnado de FPA Historiador Viciana

Tenéis a vuestro alcance, por el hecho de ser alumnos de la escuela, una licencia de Microsoft 365 adjunta a un correo electrónico de Outlook. Denominaremos este ecosistema “la identidad digital del alumno”.

Las principales ventajas de la “identidad digital” son:

• Podéis comunicaros con vuestro profesorado mediante este correo.
  • Podéis facilitar este correo a varias plataformas durante los cursos que feudo, sin tener que exponer vuestros correos personales.
  • Disponéis de 1 Terabyte de almacenamiento en la nube para uso educativo.
  • Disponéis de un conjunto de software en la nube como por ejemplo: Word, Excel, PowerPoint, etc. En la nube quiere decir accesibles desde cualquier dispositivo electrónico conectado a internet.

Veis las posibilidades de trabajar a cualquier lugar y no tener que preocuparse por dónde son los ficheros que creáis o si tenéis ninguna aplicación instalada localmente a vuestro equipo?

Introducción de la identidad digital
Introducción de contraseña

La “identidad digital” os la ofrecerá vuestro profesorado a comienzos de curso, junto con la contraseña inicial y el código de recuperación.

Podéis acceder a la “identidad digital” mediante un buscador web como por ejemplo Google Chrome o Mozilla Firefox y el portal de autenticación de Outlook. Sabréis que habéis introducido bien el correo cuando antes de escribir la contraseña aparezca un fondo amarillo y el logo de la Generalitat Valenciana.

Recordáis cerrar las sesiones de trabajo con la identidad digital, sobre todo, si en feudo un uso a dispositivos públicos como los ordenadores de la escuela!

Os recomendamos que os configuráis la app móvil de Outlook para poder recibir los mensajes relativos a los cursos a los cuales asistís !