NOVEDADES I NOTICIAS

09/03/22 MANIFIESTO Y MINUTO DE SILENCIO CONTRA LA GUERRA A UCRANIA.

Buenas tardes a todos y todas! 

Nos gustaría reunirnos por motivos más alegres, pero como ya sabéis, el motivo de esta concentración es otro bien distinto: La guerra entre Rusia y Ucrania.  

Desde la materia de Sociales, en GES I y en GES II, hemos estado trabajando el tema del conflicto, y ahora la guerra, y como parte de una actividad los alumnos y las alumnas tenían que realizar un cartel. Uno de nuestros alumnos en su cartel proponía una concentración en el patio de nuestra escuela hoy mismo a las 5 de la tarde, y aquí estamos.  

Nos hemos reunido hoy aquí para mostrar el apoyo al pueblo de Ucrania. Apoyar a todas esas personas que han tenido que tomar la difícil decisión de abandonar sus casas y sus familias dejándolo todo atrás, pero también a aquellas personas que por diferentes circunstancias no han podido abandonar su país o han decidido quedarse para defenderlo. En definitiva, estamos aquí para Apoyar a toda su población en general. 

Pero a la vez, queremos mostrar nuestro rechazo al uso de la violencia indiscriminada y de las armas para conseguir cualquier propósito u objetivo, sea económico, político, territorial, etc. 

Y desde la escuela, como no podía ser de otra manera, se nos ha ocurrido que la mejor forma de mostrar nuestro apoyo a la población ucraniana y nuestro rechazo a la ocupación de Ucrania por parte de Rusia, es mediante LAS PALABRAS Y EL DIÁLOGO