Graduado en Educación Secundaria  (GES)

CURSO 2024/25: Las clases comienzan el 16 de septiembre de 2024 y acaban el 13 de  junio de 2025.

Hay grupos de mañana y tarde

El graduado se divide en dos cursos: GES1 (equivalente a 3ºESO) y GES2 (equivalente a 4ºESO)

Se puede acceder directamente a GES2 (5 FDA) si (al menos una de las 4 opciones):

A) tienes aprobado de la EPA 4º FDA (GES1)

B) has aprobado en el instituto 3º ESO (máximo dos suspendidas)

C) tienes 3 módulos aprobados de las pruebas libres del Graduado.

D) tienes aprobado 1º BUP o 1º de FP1.

Si es el caso, se convalidan en GES 2 las asignaturas aprobadas en 4º ESO o pruebas libres, siempre que aportes la documentación oficial.

Los alumnos nuevos en el centro que no tengan el acceso directo a GES 2 y quieran pasar a este curso, pueden hacer una prueba inicial.

Puedes solicitar matrícula al centro si:

-tienes 18 años o los cumples antes de 31 de diciembre de 2024.

-tienes mas de 16 y menos de 18 y estas trabajando (has de presentar contrato de trabajo)

-tienes 17 años (a 31/12/2024) i has acabado el curso de PQPI.

-tienes 17 años (extranjeros que no han estado escolarizados antes en España).

Para matricularte has de presentar (si eres alumno nuevo)

-DNI o NIE/Pasaporte y fotocopia .

-Una foto.

-(si tienes menos de 18 años el contrato de trabajo o certificado de PQPI).

-(documentación oficial de estudios anteriores)

Información: el titulo de GES también se puede obtener presentándote a la prueba libre. Hay dos convocatorias Junio y Enero. Mirad el apartado de pruebas libres.

Módulos a cursar en GES 1, o en GES 2:

Valencià, Castellano, Inglés, Matemáticas, C. Tecnología, Naturales, Sociales, Mundo del trabajo, Optativa