Convalidaciones/Exenciones

Convalidaciones para inscribirse en GES

1_ Ciclo II: GES 1. Puedes matricularte en este nivel si justificas documentalmente haber superado alguno de los siguientes estudios:

• 8.º de EGB y Graduado Escolar o Certificado de Escolaridad.
• 2.º de ESO con todas las asignaturas aprobadas.
• Ciclo Y de la Formación Básica de Personas Adultas (*FBPA).

2_ GES 2. Puedes matricularte en este nivel si justificas documentalmente haber superado alguno de los siguientes estudios:

• 3.º de ESO con dos materias pendientes como máximo.
• 1.º de BUP o 1.º de FP1 con dos materias pendientes como máximo.
• Todas las materias de 1.º de un Programa de Calificación Profesional Inicial (*PCPI).

Puedes matricularte en GES 2 únicamente en los módulos que tienes pendientes si has superado con anterioridad:

• Anexo IV de la Orden de 7 de junio de 2000 «equivalencias académicas».
• Alguna materia de 4.º ESO o estudios equivalentes (por ejemplo, GES 2). Consulta los cuadros de equivalencias n.º 1 y n.º 2.
• Al menos tres módulos en la Prueba Libre para la obtención del título de Graduado en Enseñanza Secundaria. Consulta el cuadro de equivalencias n.º 1.
• Algunas materias de 2.º curso de un Programa de Diversificación Curricular (*PDC). Consulta los cuadros de equivalencias n.º 3 y n.º 4.