Historia y entorno

La escuela de adultos Alts del Mercat se inauguró oficialmente en septiembre de 1985, siendo los suyos primeros profesores Laureano Ventura, Enric Sanchis i Miguel Valls. Según la ley valenciana de educación de adultos, y dadas las elevadas tasas de analfabetismo de la época, los objetivos principales de los centros de FPA tenían que ser la formación básica a personas que no hubieron tenido ocasión de aprender a leer en su momento.

Alts del Mercat de Llíria
Ubicación original de la escuela de adultos «Alts del Mercat» (Esta foto del Mercado municipal es cortesía de Tripadvisor)

Poco a poco, la escuela fue ampliando sus objetivos, instaurando el graduado en educación secundaria, talleres de valenciano, inglés, informática, preparación de acceso en la Universidad o a ciclos formativos de grado superior, etc.

Paralelamente, se fueron inaugurando una serie de talleres pensados porque las personas pudieran desarrollar sus inquietudes artísticas y de tiempo libre, como por ejemplo artesanías, dibujo y pintura , cerámica, yoga y diseño y patronazgo.

Por último, la escuela ha podido disfrutar del lujo de contar con profesores voluntarios que han ido impartiendo talleres de su especialidad sin esperar nada más a cambio que el goce de enseñar aquel que no sabe. Esto ha hecho posible la existencia de talleres como el de literatura, plantas y natura, cine/fotografía, ciudadanía, valenciano y desdoblamientos extra de matemáticas.

En la actualidad la escuela tiene una matrícula superior a los mil alumnos y una amplia participación en proyectos de innovación pedagógica.

Historia de nuestro centro desde 1985 hasta 2018, en inglés (se abrirá en una nueva ventana / pestaña)

Entrada Escuela de Adultos