Historia

La historia reciente de la educación de adultos en la Vall empieza en 1985 con la puesta en marcha del Programa de Educación Permanente de Adultos en toda la Comunidad Valenciana. El curso 1985/86 empieza con dos profesores, que se instalan al CP Cervantes. El aumento constante de la matrícula hace que la Conselleria d’Educació  incremente la plantilla hasta llegar a cinco maestras el curso 1989/90. También el Ayuntamiento colabora, contratando una profesora municipal a partir del mes de abril de 1990. El curso 1989/90 también se caracteriza por el traslado a la avenida suroeste al CP La Moleta.

En el curso siguiente, 1990/91, hay un cambio de plantilla casi total, la mayor en la historia del centro, con la incorporación de docentes seleccionados en el concurso de méritos para los centros de EPA que hizo Conselleria. También 1990/91 es el curso de la incorporación en Almenara del profesor municipal, que venia a reforzar al de Conselleria; este sí que ha tenido continuidad hasta el presente curso.

El siguiente hito, trascendente para el futuro del centro, es la incorporación el curso 2000/01 del profesorado de Secundaria, lo que permitió en el centro, entre otras cosas, impartir por completo la Educación Secundaria Obligatoria y expedir los correspondientes títulos.

Desde 2015 nos encontramos en el edificio cultural Leopoldo Peñarroja y contamos con 15 profesores y profesoras, cuatro no tienen jornada completa en nuestro centro y dos son municipales.