Portfolio Europeo Lenguas

Curso: 2023-2024:

Cursos: 2021-2022; 2022-2023:

¿Qué es el PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS (PEL)?

Se trata de un instrumento para la autoevaluación de las competencias lingüísticas, según los niveles de referencia introducidos por el Consejo de Europa. Al mismo tiempo, es un «conjunto de materiales» que proporciona información sobre las competencias comunicativas del hablante. Puede servir como evidencia para una variedad de propósitos, tales como: entrevistas de trabajo, solicitudes para una beca de estudio, y/o movilidad en toda Europa.

¿Cuáles son los principales objetivos del PEL?

Estimular el aprendizaje permanente de idiomas con un espíritu de tolerancia y respeto por la diversidad cultural y lingüística. Hacer al alumno protagonista de su propio aprendizaje. Proporcionar un sistema de evaluación de las competencias de comunicación. Uso de un sistema europeo común estandarizado de seis niveles de competencia lingüística.

A través del PEL, en el centro público FPA Benidorm, queremos mejorar la competencia oral de nuestro alumnado y potenciar su consciencia plurilingüe. Además queremos favorecer prácticas metodológicas que contribuyan a la mejora de la competencia linguística en diversas lenguas que utilitza el alumnado de nuestro centro. Así como aumentar la motivación del alumnado para aprender otras lenguas y mejorar la capacidad de comunicación.