Història

Su creación data del curso 1990-91, inicialmente estaba ubicado en el edificio del ayuntamiento de Segorbe y, desde 1998, en el Edificio Glorieta de la misma localidad.

Como su nombre indica es una Escuela Comarcal, que ha dado servicio a muchas localidades, en colaboración con los ayuntamientos de los municipios y el Consorcio de FPA de la comarca.

En la actualidad su ámbito territorial abarca las localidades de Altura, Castellnovo, Caudiel, Jérica, Segorbe, Soneja y Viver.

Los ayuntamientos de Altura, Jérica, Segorbe y Viver acordaron ya en 1990 poner a disposición de la Conselleria de Educación a sus maestros municipales, que forman parte del claustro del centro. Las localidades de Castellnovo, Caudiel y Soneja tienen su propia escuela EPA Municipal, en la que el centro de Conselleria participa.