El pasado 22 de noviembre conmemoramos el 25N en la escuela.
A lo largo de las últimas semanas, en todas las tutorías se había estado tratando este tema, mediante el lema «Tejemos juntas». Este lema hace referencia a la escultura «Maman» de Louise Bourgeois que podemos encontrar en el museo Guggenheim de Bilbao. La autora hizo esta obra pensando en su madre, y decía lo siguiente: «Ella era mi mejor amiga. Como una araña, mi madre era
tejedora. Mi familia tenía un negocio de restauración de tapices y mi madre estaba al cargo. Como las arañas, mi madre era muy lista. Las arañas son presencias amistosas que se comen los mosquitos. Sabemos que los mosquitos propagan enfermedades y son por lo tanto indeseables. De este modo, las arañas son útiles y protectoras, como mi madre”. Además su madre fue maltratada por su padre, y ella siempre se ponía enmedio para que nunca tocara a sus hijos.
En cada tutoría hemos trabajado una palabra: ayuda, aprecio, compañerismo, solidaridad, comprensión, empatía y empoderamiento. Siete palabras que hablan de valores humanos que tendríamos que tener presentes cada cual de nosotros cada día.























































