Proyecto de Investigación e Innovación Educativa

La Consellería ha seleccionado nuestro Proyecto VIVIMOS LA MÚSICA: El UKELELE Al ESQUERDO, y no podemos estar más contentos y contentas!!!

Con este Proyecto queremos introducir el ukelele en la escuela y hacer que la música esté más presente que nunca en nuestras aulas con la planificación y realización de actividades relacionadas con la educación musical. Este es el video de presentaciò que enviamos a Consellería.

La práctica instrumental de la ukelele tiene numerosos beneficios para nuestro alumnado:

– Ayuda a desarrollar la motricidad de nuestros alumnos (pulsando las cuerdas).

– Aumenta su capacidad de concentración ante una tarea.

– Los hace esforzarse para  conseguir un objetivo y ser conscientes de este esfuerzo como parte importante en el aprendizaje.

– Trabajan en equipo; todos y todas son parte del producto final, el que repercute en su motivación y el aumento de su autoestima.

– Aprenden contenidos de lenguaje musical de forma lúdica.

– Son cada vez más responsables (tienen que cuidar y responsabilizarse de su instrumento).

No nos olvidamos de dar las Gracias a la AMPA del CEIP Dr. Àlvaro Esquerdo por su apoyo y colaboración con la compra de 14 ukeleles soprano para poder iniciar el proyecto en los cursos de 5.º y 6.º