Historia

Nuestra escuela es una escuela con mucha historia, va neixer l´año 1905, ha visto muchas cosas de la historia de nuestro pueblo.

El nacimiento de la nosta escuela (1905).

Nuestra escuela en los diarios.

Nuestra escuela al S.XX

Uno de los colegios públicos más antiguos de la Ribera ya afronta una más que necesaria rehabilitación. Eso sí, sin restarle encanto a su gran valor patrimonial tanto a nivel histórico como arquitectónico. Por fin, la anhelada reforma integral de la Escolaica de Cullera.
Esta intervención responde a una reivindicación histórica que durante años, tanto la comunidad educativa como lAjuntament de Cullera, han estado reclamando. En palabras de la regidora de Educación, Silvia Roca, «se trata de una reivindicación que retomamos junto con la comunidad educativa de la escuela el primer año de la anterior legislatura – curso 2015-2016 – y la consellería vino enseguida, vio el estado a que se encontraba l´escuela y rápidamente se puso hilo a l´aguja para salir adelante este proyecto».

Las obras incluyen la rehabilitación completa del edificio histórico del Escolaica así como la sustitución del techo de fibrocemento. Además, la reforma respetará la estructura original datada del 1905 y «transformará este símbolo de nuestro municipio adaptándolo a las necesidades educativas y vanguardistas del siglo XXI»

Transformación de ´Escolaica en Comunidad d´aprendizaje. Un Sueño.

Proyecto Imagen Social_3ºT | Flickr
La nueva Escolaica con su nombre definitivo como Escolaica y con l´edificio reformado.