Comedor escolar

El Comedor Escolar del Ceip. Vicente Blasco Ibáñez ofrece servicio durante todos los días lectivos del curso.

Cuenta con cocina propia, donde todos los días se sirve un menú saludable elaborado por nuestra cocinera, utilizando productos de primeras marcas y cocinado al momento.

Diariamente, nuestro alumnado disfruta de ensalada, primer y segundo plato, postre y lácteo.

El Servicio de Comedor cuenta con 5 educadores/as, garantizando la mejor atención a cada uno de los grupos tanto a hora de comer, como durante el resto de las actividades propias del servicio.

El Comedor cumple y garantiza todas las medidas higiénicas en el tratamiento y manipulación de los alimentos. Asimismo, pasa controles sanitarios periódicos que garantizan el estado óptimo de las instalaciones.

INFORMACIÓN

HORARIO
El comedor funcionará todos los días lectivos de los meses de septiembre a junio, desde que acaban las clases de la mañana hasta que comienzan las clases de la tarde, es decir, de 12:30h a 15h y de 13 a 14:30 en septiembre y junio.

PRECIO DE LAS MINUTAS
Comensales fijos sin beca: 4,10 €
Comensales fijos con beca: 4,25 €
Comensales esporádicos: 4,25 € / ticket. Para la compra de tickets se ingresará 21,25 € en la CAJA POPULAR (Nº de cuenta ES97 3159 0031 4022 7151 2523) y se llevará el justificante del ingreso al Centro.

El cobro de las cuotas se realizará por domiciliación bancaria del 5 al 10 de cada mes. La devolución de las bajas tendrá lugar al final de cada trimestre (sólo para los comensales sin beca)

NORMAS
- En caso de que el alumno/alumna llegue a clase a una hora diferente de las 9:00 h, se deberá avisar a secretaría si va a hacer uso del comedor ese día y siempre antes de las 10:00 h.
- También habrá que avisar en secretaría si el alumno/alumna debe dejar las clases por cualquier motivo a lo largo de la mañana.
- Para poder trabajar los hábitos de higiene, los alumnos/as que utilizan el servicio de comedor deberán llevar una bolsita con un cepillo y pasta dentífrica, un peine y una toalla pequeña, todo debidamente marcado con su nombre.
- Será obligatorio, sólo para los alumnos de educación infantil, llevar un delantal marcado con su nombre para uso exclusivo en horario de comedor.
- Si es necesario que se de algún medicamento en la hora de comedor, llevarán un comunicado del médico o una autorización firmada por el padre/madre anotando la hora y la dosis a suministrar (pedir modelo en secretaría).

COSAS A SABER
El comedor escolar del centro, desde el primer día de su funcionamiento (y ya hace muchos años), elabora, prepara, cocina y reparte las comidas desde que entra la materia prima en la cocina hasta que se sirve en las mesas. De todo este proceso se encarga la cocinera del comedor y su tarea la realiza en la cocina del centro. Ni siquiera cuando se van la luz o el agua se deja de preparar la comida en la cocina.
La empresa de alimentación y atención directa a los comensales que trabaja con nosotros en este curso es Caterguai S.L.

PERSONAL
Rafa Alarcón Vayá (director)
Lucia Cucarella Climent (encargada)
Celeste García Rodríguez (cocinera)