FAQS

Respuestas a las preguntas más frecuentes.

¿Cómo localizo el número de serie de un dispositivo?

¿Qué significan las siglas que aparecen en los dispositivos?

Los equipos proporcionados por la Consellería de educación emplean una nomenclatura formada un código alfanumérico de 4 dígitos, del estilo ORF4 o CLE2, para identificarlos. Como regla general, la elección del código obedece a… Leer más

¿Puede el centro comprar equipamiento y productos TIC?

Existe un catálogo de equipamiento y productos TIC en DELEGATIC, susceptible de ser contratado por los centros educativos de la GVA. Si tras consultar el catálogo sigues con dudas, o necesitas autorizaciones, puedes poner un tiquet a gvaSAI: »Nuevo tiquet sobre Equipamiento TIC > Delegatic > Dudas y consultas».

El material adquirido por el centro (siempre siguiendo las indicaciones de Delegatic) se deberá inventariar por parte del propio centro. Para ello, deberá realizar la petición seleccionando la siguiente categoría: Equipo de trabajo > GVASAI Inventario > ALTA EQUIPAMIENTO

¿Cómo sé si un dispositivo del centro tiene todavía asistencia técnica?

El tipo de atención técnica que recibe cada equipo por parte del servicio GPT (gestión al puesto de trabajo) y del SAI (apoyo y asistencia informática), es según:

· Tipo de equipamiento
· Origen
· Referencia en pliego que queda resumida en el siguiente documento: Modelo de atención por tipo de equipo (MATE)

¿Cómo doy de baja o retiro mis dispositivos obsoletos?

El centro no puede deshacerse unilateralmente del material distribuido por Conselleria. Para hacerlo se tiene que seguir un trámite legal y dejar constancia de la baja de los equipos… Leer más

¿Tengo que realizar algún trámite para dar de alta los equipos que me envía Conselleria?

No, el inventariado de equipos se realiza de oficio, tanto en entregas directas por parte de proveedores como entregas a través de la empresa de transporte gestionada por la Conselleria (Setraval). En ambos casos, los equipos deberán aparecer en el inventario al cabo de unos pocos días de ser entregados.
Antes de cada distribución de material, el centro recibe notificación vía email , tanto por parte de la empresa, como del SICE, con la información correspondiente.

Como normalmente se indica en el correo previo a la distribución, si después de preparar el equipo, para su puesta en funcionamiento fuera necesario configurarlo, puede solicitarse la asistencia de un técnico del SAI abriendo una incidencia al SAI en Catálogo de servicios > Nuevo tique sobre el equipo de trabajo > Petición > Elegir el SERVICIO

¿Qué debo hacer con los equipos que han sido robados o no devueltos?

El equipo directivo debe velar por el mantenimiento de las instalaciones y equipamiento del centro. En este sentido, se describe el procedimiento a seguir en caso de producirse robos de equipamiento TIC o no devoluciones en el caso de préstamos:

  1. Interponer la correspondiente denuncia ante la Policía o Guardia Civil, describiendo el material robado/no devuelto con la relación de números de serie que se pueden obtener desde la gestión de inventario de la herramienta gvaSAI
  2. Solicitar la baja del equipamiento en gvaSAI (Nuevo tique sobre equipo de trabajo > Petición > gvaSAI-Inventario > Robo > Indicar datos del centro, asunto e identificar el equipo robado) alegando como motivo el robo y adjuntando uno de los siguientes documentos:
    • El PDF con la denuncia del centro (si el robo se produjo en el centro o no se devuelve el dispositivo).
    • El PDF con la denuncia del alumno/a, padre/madre o tutor legal (si fue prestado y le robaron directamente al alumno/a).
  3. Si se trata de un dispositivo prestado al alumnado a través de la aplicación ITACA3, éste se deberá marcar como «No devuelto» (Préstamos en curso > botón derecho sobre el préstamo > Marcar como no devuelto) indicando como motivo «Robado».

El SAI gestionará el cambio de estado del equipo en el inventario.

En el caso de no seguir estas indicaciones, los dispositivos continuarán figurando como activos en el inventario, siendo la dirección del centro responsable del equipamiento.

Desde la Conselleria no se puede bloquear ni tratar de recuperar los equipos robados. Se recomienda modificar las contraseñas de aquellos servicios que tuvieran la contraseña introducida en el equipo desaparecido, como cuentas de correo electrónico, servicios en la nube, etc.

¿Puedo hacer una petición para que me manden equipos nuevos?

El material que corresponde enviar como dotación al centro, así como la renovación del mismo conforme vaya quedando obsoleto, se distribuye de oficio siguiendo las directrices marcadas por la Secretaría Autonómica de Educación, Universidades y Empleo, por lo que no es necesario solicitarlo desde el centro. Las renovaciones se realizan en función de los equipos disponibles, de la prioridad marcada y del año del equipamiento a renovar.

El equipamiento TIC relativo a Educación Especial se tramita en OVICE : Solicitud de productos de apoyo para el alumnado con necesidades educativas especiales (Solicitud de NESE).  Destacar que las asignaciones de equipamiento de NEE son nominativas, es decir, el número de serie del equipo está asignado previamente al alumno al que va dirigido. Es necesario comprobar el inventario para poder entregar el equipo al alumno.

Tan solo hay que pedir equipamiento en caso de que se hayan habilitado en el centro nuevos espacios o cargos que no hayan sido dotados con anterioridad. Este trámite lo realizaba el director o directora del centro. Hay que abrir un tique en gvaSAI y elegir en el Catálogo de servicios > Nuevo tique sobre equipamiento tic > Petición > Oficina Virtual. Las peticiones disponibles son:

Oficina Virtual:

  • Dotación de equipamiento de nuevas aulas/espacios
  • Dotación de equipamiento de nuevos cargos/cargos no dotados
  • Dotación de equipamiento informático para ciclos formativos

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