RETIRADA DE EQUIPAMIENTO
El centro no puede deshacerse unilateralmente del material distribuido por Conselleria. Para hacerlo se tiene que seguir un trámite legal y dejar constancia de la baja de los equipos.
Cuando desde un centro se desee retirar material informático obsoleto o averiado, tanto enviado por la Conselleria como del propio centro, la dirección del mismo tiene que solicitarlo mediante una incidencia al SAI en «Nuevo tique sobre el Equipo de Trabajo > Petición > Hardware > Retirada de equipamiento TIC».
Al solicitarlo, se tendrán que seleccionar los equipos de los cuales quiera desprenderse, en la lista desplegable. Puede pasar un tiempo desde la petición hasta que se proceda a recoger el equipo.
BAJA EQUIPAMIENTO
A partir de ahora, cualquier BAJA de un equipo implica su retirada y se seguirían los pasos del apartado anterior: RETIRADA DE EQUIPAMIENTO.
- En el supuesto de que se desee solicitar la baja de un equipo desaparecido, es necesario adjuntar denuncia por robo o declaración responsable del director indicando que el equipo ha sido llevado a un punto limpio. En caso contrario permanecerá como ACTIVO en el inventario.
- En el caso de equipos desaparecidos y considerados OBSOLETOS según el Modelo de Atención por Tipo de Equipo (MATE), al solicitar RETIRADA DE EQUIPAMIENTO, se indicará que el equipo no está en el centro y el SAI cambiará el estado de ACTIVO a BAJA.