Devolución de tasas
Trámite de devolución de tasas
- Según establece el punto 12 de la Resolución 17 de mayo de 2023 de admisión y matrícula 23/24:
- La devolución de tasas solo se podrá solicitar en los periodos establecidos a tal efecto.
- Una vez iniciadas las clases o en los casos contemplados en el artículo 9.10 de la Orden 87/2013, solo se hará devolución de tasas en los supuestos siguientes:
a) Cuando la no utilización, la no prestación o la no realización del servicio sea imputable a la Administración.
b) Cuando la no utilización, la no prestación o la no realización del servicio tenga el origen en una causa de fuerza mayor, la devolución será procedente con la solicitud previa de la persona interesada, siempre que esta pruebe suficientemente la fuerza mayor. - Los errores de inscripción y pago de tasas imputables a los interesados no darán lugar a devolución de tasas.
- En los casos de solicitud de devolución de tasas dentro del periodo de matriculación, será requisito imprescindible que se haya presentado la renuncia al puesto escolar o la prueba ante el centro correspondiente y que no se haya hecho uso del servicio.
- La presentación telemática de la solicitud de devolución de tasas comportará la autorización para la comunicación o notificación telemática, salvo que se indique expresamente lo contrario en la solicitud de devolución.
- El procedimiento de devolución de tasas será telemático y como requisito es imprescindible adjuntar un certificado del centro en el que conste el motivo de la solicitud de devolución de la tasa y adjuntar la documentación que acredite las circunstancias alegadas para solicitar la devolución. Las circunstancias alegadas y los certificados presentados tienen que estar vigentes en la fecha en la que se efectuó el pago.
- Las tasas imputables en el proceso de admisión están publicadas en la web del Servicio de Idiomas y Programas Europeos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
La realización de la solicitud de devolución es telemática con certificado digital (accede aquí). En caso de no disponer de certificado digital, DNI electrónico, sistema clave…, escribe a 03018301.secretaria@edu.gva.es