Titulaciones para acceder a la EOI

Nota importante: La Escuela Oficial de Idiomas no puede convalidar ni homologar ningún título actual o pasado de ningún organismo, solo reconoce los títulos que aparecen en esta página para poder acceder a las enseñanzas de idiomas en el EOI.

PARA ACCEDER POR PRIMERA VEZ A LA EOI ES REQUISITO:

• Tener 16 años o cumplirlos en 2024.
  • Ser mayor de 14 años el año natural en que se matricule para seguir la enseñanza de una lengua extranjera diferente a la primera lengua extranjera que curso en la Educación Secundaria Obligatoria. Hay que presentar un certificado del centro docente donde cursan actualmente los estudios, que acredite el curso que hacen y el idioma o los idiomas extranjeros que estudian.
  • Los ciudadanos de cualquier nacionalidad podrán matricularse en un idioma extranjero diferente al oficial del país donde hicieron la escolarización obligatoria. Es imprescindible disponer de NIE.

ALUMNADO NUEVO

1. Si no tienes conocimientos del idioma: inscripción en el nivel inicial o primer curso de A2 (1A2).

2. Si tienes conocimientos del idioma pero no puedes acreditarlos mediante un certificado o diploma oficial (de EOI o entidad externa): inscripción en test de clasificación (antigua prueba de nivel) en junio, septiembre u octubre: https://portal.edu.gva.es/eoigandia/proves-i-examens/proves-de-nivell/

3. Si tienes conocimientos del idioma y puedes acreditarlos mediante un certificado o diploma oficial (de EOI o entidad externa): inscripción en el nivel superior al del certificado o en cualquier nivel inferior.

Aquí puede consultar el listado de titulaciones reconocidas que permiten acceder directamente a niveles superiores a 1A2.

La admisión telemática será del 17 de junio al 2 de julio de 2024.

ALUMNADO OFICIAL DURANTE EL CURSO 2023-2024

1. Tanto el alumnado que promociona como el que no promociona de curso puede hacer la admisión telemática del 17 de junio al 2 de julio de 2024.

Puedes consultar las notas del curso aquí.

2. Alumnado oficial 2A2: Si has aprobado el curso 2023-2024 (con una nota global de 65%) te puedes matricular del curso siguiente. Recuerda que no hay prueba de certificación del nivel A2. Aprobando el curso oficial 2A2 con un 65% se obtiene el certificado de A2 sin hacer prueba de certificación.

3. La calificación global de «no apto» en la última prueba de certificación a que se haya presentado con la calificación de «apto» (mínimo 50%) en cada una de las actividades de lengua evaluadas y un 60% de puntuación global habilita para acceder al curso siguiente al del nivel de la prueba de certificación realizada.

4. La calificación global de «no apto» en la última prueba de certificación a que se haya presentado con un porcentaje de puntuación mínimo de un 50% en al menos tres actividades de lengua evaluadas habilita para acceder al último o único curso conducente a la certificación del nivel no superado.

5. El alumnado matriculado oficial en el curso 2023-2024 que ha superado el curso en la promoción ordinaria o extraordinaria y que quiera permanecer en el curso al que ya estaba matriculado se puede matricular con la categoría de un curso de actualización de conocimientos. Esta modalidad de inscripción no tiene efecto académico y es incompatible con una matrícula oficial del mismo idioma. El alumnado que se matricula en un curso de actualización de conocimientos abonará la tasa de alumnado ordinario y se podrá matricular en el periodo de matrícula de junio o septiembre.

ALUMNADO PIALP

Se puede consultar las instruccions en el enlace.

MODALIDADES DE ENSEÑANZA (TIPOS DE CURSOS)

La EOI de Gandia ofrece diferentes modalidades: presencial, semipresencial, a distancia, intensivos y complementarios. Más información aquí (enlace)