MODALIDADES DE ENSEÑANZA I TIPOS DE CURSOS

De todos los idiomas: se va a clase (dos horas, dos días en la semana) desde finales de septiembre hasta mayo. Es importante trabajar en casa además de la asistencia a clase, repasando y practicando las destrezas. Esta modalidad tiene exámenes en mayo/ junio.

NOVEDAD! Cursos semipresenciales (inglés): una parte del curso es presencial (2 horas semanales), y se tiene que dedicar, como mínimo, 2 horas más (como otra clase) fuera de la escuela para llevar a cabo las tareas asignadas, además de repasar y practicar las destrezas. Esa dedicación será con flexibilidad según tus horarios, es decir trabajando de forma asíncrona. Esta modalidad tiene exámenes en mayo/ junio

NOVEDAD! Cursos en línea (alemán, inglés, francés, italiano, valenciano). Una parte del curso es en línea (2 horas semanales de clase de manera síncrona en el día y hora asignados), y se tiene que dedicar, como mínimo, 2 horas más (como otra clase) fuera de la escuela para llevar a cabo las tareas asignadas, además de repasar y practicar las destrezas. Esa dedicación será con flexibilidad según tus horarios, es decir, trabajo asíncrono. Esta modalidad tiene exámenes en mayo/ junio. Aquí tenéis la oferta de los cursos a distancia en las siete EOIS valencianas que ofrecen esta modalidad.

Cursos intensivos (español y valenciano):  se concentran todas las clases en un cuatrimestre (dos horas diarias en el caso de 1A2 de español y 4 horas repartidas en dos días en el caso de 1C2 de valenciano). Esta modalidad tiene exámenes al acabar el curso (en enero). Si se aprueba el curso es posible matricularse en febrero del segundo curso del nivel que te habías matriculado.

Los cursos complementarios suelen ser de práctica oral, iniciación al idioma, etc. y son más económicos. Son una o dos horas en la semana y no tienen exámenes. Son cursos ideales para practicar un idioma sin presiones. La matrícula suele ser en septiembre.