PIALP

PIALP DURANTE EL CURSO 2022-23
  1. El alumnado de los cursos del PIALP para inglés, francés y valenciano durante el curso académico 2022-2023 debe realizar la solicitud de admisión para el curso 2023-2024 a través del asistente telemático sin hacer la solicitud previamente en la plataforma OVIDOC, de acuerdo con el procedimiento establecido para los cursos curriculares presenciales (se publicará más adelante).
  2. El alumnado del PIALP presencial en el curso 2022-2023 y de nuevo ingreso que ha formalizado la matrícula en una Escuela Oficial de Idiomas en el mes de julio de 2023 y quiere cambiar de escuela tiene que pedir la baja de la matrícula en el centro matriculado antes del 8 de septiembre y participar de nuevo en el proceso telemático de solicitud de admisión del 15 al 20 de septiembre como alumnado del PIALP.
PIALP DE NUEVO INGRESO
  1. El profesorado interesado en acceder por primera vez a las plazas disponibles de inglés, francés y valenciano de las escuelas oficiales de idiomas, dentro de las acciones formativas del PIALP, tendrá que completar una solicitud telemática mediante la plataforma OVIDOC. Toda la información sobre el trámite aquí.
    Se incluye en este procedimiento a los colectivos siguientes: el PIALP de cursos anteriores al curso 2022-2023 en cualquiera de sus modalidades y el alumnado del PIALP del curso 2022-2023 que quiera cambiar de modalidad de enseñanza.
  2. El plazo para realizar la solicitud a través de la plataforma OVIDOC es desde las 12.00 horas del 29 de mayo de 2023 hasta las 23.59 horas del 2 de junio de 2023.
  3. Los idiomas a los que se pueden matricular los docentes en activo por el programa PIALP son: inglés, francés y valenciano en los cursos curriculares y complementarios presenciales e inglés y valenciano en la eoivirtual.com. En caso de querer solicitar cursos de varios idiomas, se debe hacer un trámite por cada idioma.
  4. Los niveles de los cursos del PIALP son: A2, B1, B2 y C1.
  5. Las personas solicitantes admitidas en el PIALP de nuevo ingreso, tanto en los cursos presenciales curriculares y complementarios como en los cursos en línea, podrán consultar el listado de admitidos a partir del 12 de junio de 2023 en la web https://eoi.gva.es/es/admissio-i-matricula/matricula-professorat-programa-pialp. Para los cursos presenciales curriculares y complementarios, tendrán que hacer una solicitud de admisión a través del asistente telemático, de acuerdo con el procedimiento establecido para los cursos curriculares presenciales.
    En caso de no realizar esta solicitud de admisión a través del asistente telemático en convocatoria ordinaria, o de no entregar la documentación en el centro antes del día 28 de julio, se entenderá que el candidato o candidata desiste en su derecho a la plaza vacante y tendrá la oportunidad de volver a participar como alumnado del PIALP en la admisión extraordinaria.