Cabecera mediateca

Normas de uso y funcionamiento de la mediateca lingüística

1. Ver en Mediateca
2. Cuando la mediateca esté cerrada, los usuarios podrán devolver el material prestado en conserjería del centro.
3. La mediateca podrá permanecer cerrada en función de las necesidades de la EOI.

ACCESO
4. Para poder disfrutar de la mediateca lingüística es necesario tener el carnet de estudiante de la EOI de Elche (o, en su defecto, el resguardo de matrícula)
5. Dicho carnet permitirá el acceso a los materiales, servicios e instalaciones de la mediateca de la escuela.

USO DE LA SALA
6. La sala puede ser utilizada para el estudio. Se debe guardar silencio y respetar el ambiente de trabajo.
7. No está permitido fumar ni consumir ningún tipo de comida o bebida.
8. No se puede hablar por teléfono en la sala; los móviles deben ser desconectados o silenciados antes de entrar en ella.

CONSULTA DE LOS FONDOS
9. Para acceder al material de consulta no sujeto a préstamo (diccionarios, gramáticas y manuales) es necesario avisar antes al personal responsable.
10. El material utilizado no se devolverá a las estanterías sino que se dejará en las mesas.

PRÉSTAMO
11Para poder acceder al material en préstamo será necesario presentar alguno de los documentos mencionados anteriormente.
12. El material sujeto a préstamo son libros, audio-libros, revistas y DVDs
13. El periodo de préstamo normal será de 14 días, renovable si no hubiera demanda. Se prestarán un máximo de 5 recursos.
14. Sólo se podrá renovar dos veces el préstamo de un libro. El préstamo de las series o documentales en lengua inglesa únicamente podrá ser renovado en una ocasión. Para proceder a la renovación, se tendrán que traer los materiales físicamente a la biblioteca. Las películas se prestarán 14 días y NO serán renovables. Los libros de lectura obligatoria del curso escolar se prestarán únicamente una semana, debido a la previsible demanda.
15El usuario que devuelva un libro fuera de plazo deberá esperar el mismo número de días de su demora para poder acceder de nuevo al préstamo.
16En caso de rotura, deterioro (subrayar, marcar, etc.) o pérdida del material, éste deberá ser reparado o repuesto. Si la persona responsable de dicha rotura, deterioro o pérdida no pudiera adquirir el material a reponer, se encargará de ello el centro, pero no correrá con los gastos. Es responsabilidad del alumnado comprobar que el recurso que se lleva está en buen estado.

USO DE ORDENADORES
17. Los ordenadores que se encuentran en la sala están a disposición para la búsqueda y consulta de información en Internet y como herramienta de auto-aprendizaje lingüístico.
18. No se permite la navegación por páginas de contenido inadecuado. A estos efectos, existe un filtro de contenidos para evitar el acceso a este tipo de páginas.
19. Para poder utilizar el sonido del ordenador será obligatorio el uso de auriculares.
20. El tiempo de cada sesión se regulará según demanda por el personal a cargo de la mediateca.
21. No está permitido reservar plazas para otros usuarios.
22. Queda prohibida cualquier manipulación del sistema.
23. Queda prohibida la descarga de software a través de Internet.
24. Los archivos almacenados en el disco duro del ordenador por los usuarios que utilicen los ordenadores serán eliminados periódicamente.
25. En caso de detectarse algún fallo se deberá avisar inmediatamente al personal responsable de la mediateca.

USO DEL ESPACIO DE SOCIALIZACIÓN
26. El espacio de socialización es un lugar en el que se podrán desarrollar actividades como grupos de conversación, tándems lingüísticos u otras que hayan sido previamente autorizadas por la comisión de mediateca.
27. Para poder acceder al espacio de socialización será necesaria la reserva previa al personal encargado.
28. No está permitido fumar.
29. La sala debe dejarse en el mismo estado en el que se recibe: limpia, ordenada y libre de basura.

SANCIONES
30. Un comportamiento inadecuado, como alteración del orden, uso de violencia verbal o física contra el responsable de la mediateca u otros usuarios, o daños materiales de la mediateca, podrá comportar la expulsión de la sala. En casos extremos, se podría prohibir la entrada y el uso de préstamo.