¡Enhorabuena! Premios Sapiencia

Nuestras alumnas Celia Carbonell, Sheila Donate y Ana Morant han ganado el segundo Premio Sapiencia en la categoría de Ciencias de la Tierra y de la Vida y el premio Especial del jurado institucional (máximo galardón concedido) con su trabajo de investigación «El VPH: la enfermedad de transmisión sexual más común y menos conocida».

Hay que destacar la tarea del profesor Manuel Mota, quien durante los dos cursos de bachillerato las tutorizó y acompañó en el proceso de elaboración de su trabajo de investigación, y la colaboración de D. Antonio Burgos, doctor y jefe del laboratorio de Biología Molecular del Hospital de la Ribera de Alzira.

Este trabajo ya consiguió alzarse con la victoria en los premios a nivel nacional del concurso para jóvenes investigadores «Esdelibro» que convocó CEDRO el pasado de mes de junio. Además el pasado mas de abril desde la coordinación del Proyecto de Alto Rendimiento «Valórate! Empoderamos al alumnado» se presentó el mencionado trabajo a los Premios Sapiencia, siendo seleccionado como uno de los 30 equipos finalistas por el jurado de expertos, formado por 84 profesores e investigadores de reconocido prestigio de las universidades valencianas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Los galardones, que son financiados y organizados por la Consellería de Educación, Universidades y Ocupación y la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID), se concedieron el pasado sábado 11 de noviembre en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló, donde nuestras alumnas expusieron ante el público asistente los resultados de su investigación.

Toda la comunidad educativa del IES Enric Valor, especialmente el equipo directivo, el claustro y la coordinación del Proyecto queremos felicitar y dar la enhorabuena a nuestras alumnas y su tutor por este merecido reconocimiento. Gracias a su esfuerzo y motivación continuamos sembrando éxito tras éxito. ¡Enhorabuena!