“La vie en rose”

La vie en rose …y nuestra clase de infantil de dos años… También en rosa. Con la llegada de la primavera y el eje que estamos trabajando de los tres cerditos, nada mejor que experimentar con las diversas posibilidades sensoriales que nos han ofrecido cada uno de los elementos que han conformado nuestra provocación de hoy. La finalidad de esta actividad era estimular, desafiar, incitar y excitar a los pequeños/as, sin esperar que reaccionasen de una manera determinada. Ellos/as han decidido cómo relacionarse con los materiales y cuándo terminar. Telas de diferentes texturas como tules, rasos, bayetas y lentejuelas, bolas de hidrogel, plumas, esponjas, pompones, purpurina, arroz tintado, papel higiénico perfumado, globos, confetis, papel triturado, algodón, estropajos, nubes de azúcar… Y niños y niñas curiosos/as con ganas de “probar” y “crear”… El cóctel perfecto, teñido de rosa, para otro empujoncito más hacia el descubrimiento del mundo. Y mientras tanto, Ana y yo como fieles y afortunadas espectadoras de todo lo que sucede por aquí, de sus descubrimientos, conversaciones, soluciones creativas… Escuchando sus risas y el palpitar intenso de sus corazones y llenándonos de amor por todos/as y cada uno de ellos/as.
Susana Paredes Rocamora .Tutora de infantil 2 años del C.E.I.P. El Tossal