Esta última semana hemos tenido un taller de semillas en el huerto escolar.
Hemos podido ver y sentir diferentes tipos de semillas y hemos aprendido, a través de una actividad sensorial y de investigación, dónde se encuentran las semillas de diferentes frutas y verduras.
Algunas están en el propio fruto, pero otras se encuentran cuando se deja al fruto florecer, dentro de la flor, como es el caso de las lechugas o coles rizadas, cuyos ejemplos hemos podido ver en el huerto, ya que tenemos una lechuga y una col rizada en flor, ésta última con las vainas repletas de semillas.
Hemos observado semillas que se comen: lentejas, garbanzos, almendras, nueces, arroz…éste último solamente es una semilla cuando se encuentra en forma integral, dado que contiene todo el germen necesario para su germinación.
También hemos buscado por el huerto diferentes tipos de semillas.
Ha sido muy enriquecedor.
Y todo ello solamente ha sido posible gracias a la colaboración en el cuidado y mantenimiento de huerto de las familias voluntarias y el profesorado implicado.
Aprovechamos desde aquí para dar las gracias también a nuestro alumnado que acoge con tanta ilusión cada una de nuestras propuestas, así como a Isabel, pues sin ellos/as nuestro huerto no sería una realidad.