Conciertos didáctico: Instrumentos de percusión

El pasado martes 14 de mayo el alumnado de 1º a 3º de Primaria asistió al Teatro Wagner para disfrutar de un concierto ofrecido por el grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Alicante Óscar Esplá. Acompañados y dirigidos por su profesor, Jorge Pérez Mestre, alumnos y alumnas del grado Superior de percusión interpretaron diversas obras que abarcaron múltiples combinaciones instrumentales, no faltando una obra de percusión corporal, Rock Trap, de William J. Schinstine, o una adaptación de Spain, de Chick Corea.

Fue realmente interesante y enriquecedor para el alumnado, al que se le habían presentado la gran parte de los instrumentos previamente en clase. Agradecemos la gran implicación del Exmo. Ayuntamiento de Aspe y del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá para formalizar un acuerdo de colaboración que ha permitido disfrutar de este excelente espectáculo.

Se abre el concierto con djembés y daikos.

Continúan cajones flamencos y varas.

Percusión corporal

Conjunto de láminas, congas y bongos.

Tenemos la suerte de conocer un instrumento de sonido muy evocador: handpan.

Para terminar, música brasileña, todo el auditorio en pie para bailar.