Porque utilizar otros instrumentos para trabajar melodías si tenemos los más próximos y nuestros? En nuestra escuela hemos decidido recuperar el flabiol valenciano en el aula para trabajar nuestras melodías populares, pero también otras latitudes, estilos o épocas. Con el flabiol, podremos tocar más adelante si queremos la dulzaina, porque tiene la misma digitación y nos acerca a nuestra cultura y nuestras raíces.
Después de empezar la introducción del flabiol en la escuela hace ocho años, en este curso nos añadimos al proyecto de Innovación "Flabiol" de la Generalitat Valenciana, para difundir el patrimonio cultural valenciano y fomentar la participación colectiva del alumnado en la interpretación de cualquier tipo de música.
Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.