Queremos explicar desde la escuela cuál es el procedimiento de ventilación de las aulas ,atendiendo a la Guía para la ventilación de las aulas que publicó el CSIC, y que es el modelo de referencia que utiliza la Conselleria d’Educació.
Esta guía recomienda para una adecuada ventilación de las aulas que en primer lugar se realice una VENTILACIÓN NATURAL de los espacios. Por suerte, nuestro colegio dispone de una orientación tanto de las aulas como de puertas y ventanas que favorece la ventilación natural, mediante la combinación de la apertura de puertas y ventanas enfrentadas, y que produce corrientes de aire en todo momento.
Semanalmente se están haciendo medicions de los niveles de CO₂ en todos los espacios de uso y se ha podido comprobar que los niveles en las aulas solo con la ventilación natural, se encuentran dentro de la franja más baja de mediciones ( entre 420-550 unidades). En caso de necesidad de cerrar las ventanas o puertas, continúan estando dentro de la franja baja, sin llegar a niveles altos en ningún momento.
Aunque con la ventilación natural se ha demostrado que no se producen situaciones de riesgo, la escuela también dispone de un SISTEMA DE VENTILACIÓN FORZADA, que sirve para regenerar constantemente el aire de las aulas. Por lo tanto, disponemos de dos sistemas de ventilación que, conjuntamente nos dan unos niveles más altos de seguridad.