PONEMOS EN MARCHA EL AULA COMPOSTA: UNA COMPOSTERA PARA NUESTRA ESCUELA

El pasado día 1 de octubre tuvimos la visita de dos técnicas del Consorcio València Interior, que gestiona los residuos de nuestra comarca.

El objetivo de la visita fue iniciar nuestra participación en el AULA COMPOSTA y formar al alumnado, maestros y familiares que llevan el huerto de la escuela en el funcionamiento de una compostera, donde recogeremos los residuos orgánicos del comedor y del patio. De esta forma, los residuos orgánicos los reutilizaremos para hacer compuesto y poder utilizarlo.

El alumnado de quinto de primaria será el encargado «de alimentar» nuestra compostera, y llevar adelante el proyecto con las herramientas que nos han aportado desde el consorcio. La compostera tiene un código QR para hacer el seguimiento y al finalizar el curso, las escuelas que mejor han hecho el proceso de compostaje, recibirán un obsequio.

Continuamos concienciando a nuestro alumnado de la importancia de tener cuidado de nuestro entorno, ser responsables en nuestro consumo e intentar reducir al máximo la producción de residuos.

Colaborando en la reducción de los residuos también colaboran en la economía familiar, pues, como nos explicaron también, la Unión Europea es inflexible con el derroche de los recursos. Si aprovechamos lo que ya tenemos, reducimos el consumo y hacemos un correcto reciclaje se reducirían las tasas e impuestos que pagamos hoy en día por no actuar correctamente.